Eurovisión Eurovisión 2017 Portugal

Conoce a los miembros del jurado regional de expertos del Festival da Canção 2017

La Rádio e Televisão de Portugal, más conocida a nivel internacional por sus siglas RTP, es la cadena pública televisiva portuguesa encargada de organizar el Festival da Canção. Este certamen sirve para decidir qué canción y qué intérprete representarán a Portugal en el Festival de Eurovisión, que este año celebra su LXII edición los días 9, 11 y 13 de mayo con sede en Kiev, la capital ucraniana, y más concretamente en el Centro Internacional de Exposiciones.

16 son las candidaturas que optan a alzar el trofeo de vencedor del Festival da Canção 2017. La mitad de ellos actuarán en una primera semifinal que se celebrará el próximo 19 de febrero, mientras que la otra mitad competirán en una segunda semifinal que tendrá lugar el 26 de febrero. 4 aspirantes de cada semifinal tendrán el honor de llegar hasta la final, cuya fecha de celebración está fijada para el día 5 de marzo.

El poder de decisión a la hora de escoger tanto a los finalistas en fase de semifinales como al ganador de la final recae en un sistema mixto de cómputo entre los votos emitidos por el público y los votos emitidos por el jurado regional de expertos. En la rueda de prensa oficial sobre el certamen musical portugués que se celebró el pasado jueves 2 de febrero de 2017 se desveló quiénes serán los miembros del mencionado jurado regional de expertos. El presidente de la mesa del jurado será Júlio Isidro, mientras que el resto de miembros críticos serán Ramom Galarza, Tozé Brito, Gabriela Schaaf, Dora, Nuno Markl, Inês Lopes Gonçalves, João Calisto e Inês Menezes.

Portugal participará en la Primera Semifinal del Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará el próximo martes 9 de mayo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.