Eurovisión Eurovisión 2017 Suiza

Suiza realiza cambios en su proceso de selección para Eurovisión 2017

Suiza inicia la búsqueda de su representante para Eurovisión 2017. La televisión suiza SRF ha dado a conocer los planes para encontrar a su representante en Eurovisión 2017 realizando algunos cambios en la preselección con respecto a los últimos años. Desde al 26 de septiembre, y hasta el 24 de octubre de 2016 los interesados en participar en la preselección deberán mandar su solicitud a través del formulario indicado en su página web.

En cuanto a las normas y formato de participación en la preselección se destacan varios cambios llamativos:

  • Esta vez las canciones no se recibirán según las distintas televisiones por separado, sino que serán recibidas conjuntamente, es decir, un jurado de expertos de todas las regiones seleccionará los 20 temas que pasan a la siguiente fase. Hasta ahora cada una de las televisiones participantes en el evento mantenían una parte de la final para intentar ser representados en la participación de la participación helvética.
  • En esta edición todas las canciones deben tener un integrante suizo en el equipo. Ya sea el compositor, el letrista o el intérprete, pero todos los temas presentados deben guardar alguna relación con el país centroeuropeo.
  • Las 20 canciones semifinalistas por parte del jurado pasarán a otra criba ante otro jurado de expertos el 4 de diciembre de 2016, el llamado experten check, en el que se seleccionarán 8 temas para el show televisado, en este el público decidirá al 100% su representante para Ucrania 2017.
  • Esta final se llevará a cabo el 5 de febrero de 2017, pasando la fecha a domingo y con cambio de sede, será celebrada en Zurich.

Aquí puedes leer el reglamento de la preselección suiza en alemán, francés, italiano e inglés, recuerda que el plazo se abre en septiembre si quieres presentarte.

Suiza lleva dos años seguidos siendo última en su semifinal, para ello han planteado ciertos cambios en su preselección nacional de cara a 2017.

 


Fuente:  SFR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.