Eurovisión Eurovisión 2017 Portugal

Portugal elegirá a su representante el 5 de marzo

Tras un año de descanso, la televisión pública de Portugal regresa a eurovisión y ya se ha puesto manos a la obra en la organización del tradicional Festival Da Cançao dando a conocer detalles sobre el formato de esta edición del festival.

El Festival Da Cançao estará formado por tres galas, dos semifinales que se celebrarán los días 19 y 26 de febrero y la final donde se elegirá al representante de Portugal en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará el 5 de marzo. Las tres galas serán emitidas en horario de máxima audiencia.

Otro de los detalles que se han dado a conocer es la lista de los compositores que participarán en el Festival Da Cançao 2017. Cada uno de los compositores se encargará de escribir la canción participante, así como seleccionar al interprete que defenderá dicho tema. Como novedad en esta edición no existe ninguna regla que obligue a que las canciones deban ser interpretadas en portugués abriendo así la puerta a cualquier idioma.

Puedes ver la lista de compositores a continuación.

  1. Luísa Sobral
  2. Márcia
  3. Rita Redshoes
  4. David Santos (Noiserv)
  5. Celina da Piedade
  6. Samuel Úria
  7. Nuno Gonçalves (The Gift)
  8. Pedro Silva Martins (Deolinda)
  9. Tóli César Machado (GNR)
  10. João Pedro Coimbra (Mesa)
  11. Nuno Figueiredo (Virgem Suta)
  12. Pedro Saraiva (Sir Aiva/D.R. Sax)
  13. Nuno Feist
  14. Jorge Fernando
  15. João Só
  16. Héber Marques

Cada semifinal estará formada por 8 participantes donde el público a través del televoto y un jurado formado por las 7 regiones que componen Portugal Continental y las islas escogerán al 50% a los participantes que conseguirán una plaza en la final.

En caso de empate en las semifinales, la votación del jurado será la que prevalecerá mientras que en la final será la votación del publico la que se impondría sobre la de los jurados en caso de empate.


Fuente:  RTP
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.