Eurovisión Suiza

Conoce a algunos Ex-Representantes que intentaron posteriormente representar a Suiza

Por todos es conocido que la banda estona Vanilla Ninja, represento a Suiza en su época de mayor apogeo, pero no solo Vanilla Ninja han representado a Suiza y luego han intentado representar a su país, en esta ocasión os presentamos casos justo lo contrario, que primero representaron a su país y más tarde lo intentaron por Suiza:

Mathé Altéry:

Mathé Altéry, fue una de las representantes francesas en la primera edición en 1956, con la canción “Le temps perdu”.

Su posición no la podemos desvelar, ya que no han sido reveladas nunca, pero según la obra de Simón Barclay, The complete and independent guide to the eurovision song contest 1956, obtuvo la posición número 12 (click aquí para ver todas las posiciones).

En este caso, Mathé quiso representar a Suiza con las canciones, “Marie toi, Marie, Marie toi”, “fallait pas faire ça”.

Fud Leclerc:

Fud Leclers es uno de los que más veces ha asistido a Eurovisión en calidad de concursante (tan solo superado por Martina Majerle, e igualándose a Elisabeth Andreassen y Peter, Sue & Marc). Fud ha representado a Bélgica en cuatro ocasiones, 1956 con la canción “Messieurs les noyés de la Seine” obteniendo supuestamente la 9º posición, en 1958 con “Ma petite chatte” y una 6º posición con ocho puntos, en 1960 con “Mon amour pour toi” con una 6º posición nuevamente y nueve puntos y en 1962 con “Ton nom” y la posición número 13 con 0 puntos.

En esta ocasión, Fud, en 1960, no solo fue por Bélgica, sino que también lo intentó por Suiza, con las canciones “Attrap’ça”, “La java sans tralala” y “Chin Chin”.

https://www.youtube.com/watch?v=eUbenH_AOJM

Jean Philippe:

Esta vez no hablamos de un cantante que previamente había ido por un país y más tarde intento por Suiza, sino de un cantante (y el primero que hizo lo siguiente) que primero represento a Francia, en 1959, quedando en tercera posición con 15 puntos, y más tarde en 1963, representaría a Suiza, quedando en 10º posición con dos puntos, y no es otro que Jean Philippe.

Jean fue el primero que represento a dos países distintos, en 1959 a Francia con la canción “oui, oui, oui” y en 1962 a Suiza, con “La retour”, año en el que ganó su país Francia.

Annet Artani:

La norteamericana Annet Artani, represento a Chipre en 2006, con la canción “Why angels cry”, no consiguiendo el pase a la final a pesar de ser una de las favoritas. Annet tan solo pudo aspirar al puesto 15º con 57 puntos.

En este caso, Annet lo intentó nuevamente con una canción en inglés, titulada “You got what I need”, de corte más pop.

Todomondo:

Tras conseguir una de las mejores posiciones para Rumanía en los últimos 10 años (tan solo superados por Paula & Ovi en dos ocasiones, e igualados a Cezar), Todomondo intentaron representar a Suiza en 2011.

Por todos es recordado su propuesta multilingüe, una de las que más idiomas ha llevado (tan solo superado por Bulgaria en 2012). La canción que presentaron se desconoce.

Todomondo quedó en el puesto 13 con 84 puntos en 2007, gracias a su canción “liubi, liubi I love you”.

DQ:

“I’m your drama queen tonight, all my trouble are of sight…” Peter Andersen, o más conocido como DQ, fue el representante danés en 2007, no consiguiendo el pase a la final, quedando en el puesto 19º con 45 puntos.

En 2011, al igual que Todomondo y que Miodio (citado más tarde) intento llegar a representar a Suiza en eurovisión, cosa que no consiguió. Su canción tampoco es conocida.

Un año más tarde DQ volvería a intentar representar a Suiza, pero tampoco conseguiría el pase a la final suiza. En este caso su canción sí que es conocida:

Miodio:

49 años tuvieron que pasar para que se repitiese la situación de los dos primeros citados. Tras su no pase a la final en 2008, quedando en última posición, Miodio intentó representar a Suiza en 2011.

Por todos es conocido, que la banda Miodio fue la primera banda en representar a San Marino en 2008, con la canción en italiano “Complice”, quedando en la posición 19º con tan solo 5 puntos.

La canción que presentaron a la selección suiza no se conoce.

Gordon Heuckeroth:

Para quienes no le conozcan, Gordon Heuckroth, fue uno de los integrantes en el grupo De Toppers en 2009, representando a Países Bajos y no consiguiendo el pase a la final, quedando en semifinales en el puesto 17º con 11 puntos.

Recordemos que dicha edición, De Toppers fueron muy polémicos, ya que dijeron que en el caso de pasar a la final no actuarían, si las manifestaciones que se produjeron en Rusia en contra del colectivo LGTB, eran reprimidas violentamente.

En este casó tampoco es conocida la canción de Gordon.

Magdalena Tul:

Continuamos con no pases a la final, solo que esta vez de la mano de la polaca Magdalena Tul. Magdalena represento a su país en 2011, en Düsseldorf, Alemania, quedando en el puesto 19º en semifinal, con su canción en polaco “Jestem”.

En esta ocasión, Magdalena, intento representar a Suiza en 2013 con un tema en inglés titulado “Give it up”

Daria Kinzer:

De Polonia, tenemos que trasladarnos a Croacia, pero manteniéndonos en la misma edición de 2011, solo que en este caso Daria lo intentó en 2014, al igual que la anteriormente citada Annet Artani.

En este caso, Daria, al contrario que Annet, presento una canción más lenta, más estilo balada, pero sin llegar a serlo. La canción se titulaba “Somebody like you”.

En Düsseldorf, Daria consiguió aspirar en semifinales, con su “Celebrate”, a un 15º puesto con 41 puntos en la primera semifinal.

https://www.youtube.com/watch?v=0Dk4pjjDMGE

Lidia Isac:

Para los pocos que no lo sepan, Lidia Isac este año junto a Danielle Guastella, ha intentado representar a Suiza, con la canción, en inglés e italiano “The life beyond”, de corte de balada.

Lidia, en la pasada edición de eurovisión, representó a Moldavia con “Falling stars”, consiguió un 17º puesto con 33 puntos, con este nuevo sistema de votación, consiguiendo tan solo superar a Estonia.

https://www.youtube.com/watch?v=TnyfDk1YW4s

 

Eurovisión, ¿Sabías que....?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.