Eurovisión Eurovisión 2017 Noruega

Noruega: ¡Melodi Grand Prix volverá a contar con jurado internacional!

La emisora Noruega NRK ha anunciado hoy algunos cambios menores en su proceso de selección nacional, que van a aplicarse con el fin de intentar aumentar su éxito en Eurovisión. Entre ellos, destaca el regreso del jurado internacional a la competición nacional para la elección del representante.

Después del resultado logrado en el festival de este año en donde no se cumplieron las expectativas, la NRK busca trabajar para intentar llegar a la Gran Final de nuevo. Entre las medidas a adoptar por el canal noruego, se encuentra la vuelta del jurado internacional al Melodi Grand Prix, teniendo en cuenta que les ayudó a elegir dos candidaturas ganadoras de Eurovisión en 1985 y 1995: The Bobbysocks y Secret Garden respectivamente.

“Hemos recibido órdenes de nuestros superiores para ganar Eurovisión en los próximos años y hemos empezado a trabajar para lograr este objetivo tan pronto como sea posible, es de esperar en el 2017” afirma Stig Karlsen, el director del MGP.

No ha transcendido información sobre el porcentaje y el impacto que tendrá este jurado internacional sobre el resultado final, pero los organizadores del MGP han confirmado que estará compuesto por miembros de entre 10 y 12 países.

Recuerda que el proceso de recepción de candidaturas para el MGP estará abierto hasta el 11 de septiembre. Compositores de Noruega y del extranjero están invitados a enviar sus solicitudes a través de la web oficial de la NRK.

En Eurovisión 2016, Noruega estuvo representada por Agnete y la canción “Icebreaker”, pero no consiguió pasar a la Gran Final después de cuatro años estando en ella.

¿Qué pensáis de esta decisión? ¿Creéis que Noruega podría llegar a la final otra vez?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.