Eurovision Young Dancers Polonia

EYD 2017: Polonia también se apunta al próximo Eurovision Young Dancers tras su buena racha

Si hay un país al que en los últimos años le ha cambiado la suerte en los eventos eurovisivos, ese es Polonia. Desde su regreso al Festival de Eurovisión en 2014, tras dos años de ausencia, todo son alegrías y buenos resultados que han devuelto la esperanza e ilusión a los polacos.

Este cambio de tendencia no se ha sucedido únicamente en Eurovisión, sino que se ha reproducido en prácticamente todos los festivales que conforman la familia eurovisiva en los que ha participado Polonia hasta el momento. Desde su vuelta al Festival de la Canción de Eurovisión en 2014, Polonia ha conseguido siempre el pase a la Gran Final, cuando desde la introducción de las semifinales en 2004 hasta su retirada en 2012 solo habían conseguido superar las semifinales en una ocasión en el año 2008. En 2004 también estuvieron en la final pero fue por clasificación automática sin competir en la semifinal de aquel año.

Este éxito les ha permitido no perderse ninguna final desde 2014. Todo esto, junto con el buen sexto puesto de Michał Szpak en Eurovisión 2016, quien también emocionó a los espectadores siendo el tercero más votado del televoto, ha animado a la televisión polaca a regresar a Eurovisión Junior tras 12 años de ausencia.

Y es en Eurovisión Junior el único certamen donde a Polonia le queda por demostrar su potencial (en sus dos únicas participaciones en 2003 y 2004 quedaron últimos) porque en Eurovision Young Musicians y Eurovision Young Dancers también están en racha. Hace apenas unos días el polaco Łukasz Dyczkose se alzó con el triunfo para su país en Eurovision Young Musicians 2016, sin olvidar que el año pasado Polonia también ganó Eurovisión Young Dancers 2015 con Viktoria Nowak.

Estas dos últimas victorias en Eurovision Young Dancers y Musicians no han hecho dudar a la televisión polaca y ya han confirmado su participación para el Eurovision Young Dancers 2017, que se celebrará el próximo año en la capital maltesa de La Valeta, en el mismo emplazamiento donde tendrá lugar Eurovisión Junior 2016.

Para seleccionar a su próximo representante en Eurovision Young Dancers 2017, la televisión polaca TVP usará el concurso Młody Tancerz Roku como ha venido haciendo estos últimos años.

Polonia debutó en Eurovision Young Dancers en el año 1993 y ha participado desde entonces en todas las ediciones que se han celebrado. Con dos victorias hasta el momento (una en 2001 y otra en 2015) es uno de los pocos países, junto a España y Países Bajos, que han conseguido ganar el certamen en más de una ocasión hasta la fecha. Concretamente, España ostenta en la actualidad el récord de victorias con un total de 5 triunfos, siendo el único país que ha ganado más de dos veces el festival.

La próxima cita será el 9 de junio de 2017 en el Mediterranean Conference Centre de La Valeta en Malta. Por el momento Malta, Alemania, Países Bajos, Suecia y Polonia ya han anunciado que participarán.


Fuentes:TVP Kultura, PBS Malta
Eurovision Young Dancers, Eurovision Young Dancers 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.