Eurovisión Eurovisión 2017 Estonia

Estonia: ERR revela sus planes y fechas para el Eesti Laul 2017

La televisión pública de Estonia ERR acaba de revelar algunos detalles sobre su proceso de selección nacional Eesti Laul, de donde saldrá su representante para Eurovisión 2017 en Ucrania. Algunos cambios son significativamente reconocibles, lo que evidencian que Estonia quiere esforzarse al máximo para el concurso del próximo año con la intención de mejorar sus resultados, tras no clasificarse para la Gran Final en Eurovisión 2016 celebrado en Estocolmo.

http://www.youtu.be/g0-j0Eh8VNA

Después de haber puesto a la venta las entradas para la selección nacional del año que viene antes de la celebración del Festival de Eurovisión de este año en Suecia, la televisión de Estonia ha ido más allá y las composiciones internacionales, incluyendo compositores extranjeros, podrán participar en el concurso de selección nacional de este 2017. Solo se ha establecido una condición, que al menos un miembro (ya sea un compositor o artista) que conforme el equipo de la candidatura debe tener la nacionalidad de Estonia o licencia de residencia.

Según ha explicado el productor ejecutivo del concurso Mart Normet, esto se hace a fin de evitar que entre las candidaturas aspirantes haya un gran número de composiciones pop comercial que no tengan ninguna conexión con la industria de la música de Estonia.

Los que estén interesados en presentar una candidatura para intentar conseguir el derecho de representar a Estonia ya pueden presentar sus canciones (se permite un máximo de tres) a la siguiente dirección antes del 1 de noviembre a las 15.00 (hora local de Estonia): Gonsiori 27, Tallin.

Las canciones deben cumplir con las normas de la UER respecto a los tres minutos de longitud y no deben haber sido comercializadas antes del 1 de septiembre de 2016. El resto de reglas se puede comprobar haciendo clic aquí (en idioma estonio).

Un grupo de expertos elegirá las 20 mejores candidaturas que lucharán para conseguir un lugar en la final del Eesti Laul que tendrá lugar el 4 de marzo de 2017 en Saku Suurhall, recinto donde se celebró Eurovisión 2002. Las semifinales de precalificación están programadas para los días 11 y 18 de febrero de 2017.

¡Compra tus entradas para el Eesti Laul 2017 aquí! 

http://www.youtu.be/5cYk0VZmOFA

¡Sigue conectado a ESC+Plus para todas las novedades eurovisivas!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.