Eurovisión Eurovisión 2016 Ucrania

¡Jamala se alza con la victoria y representará a Ucrania en Estocolmo!

Jamala se alza con la victoria y representará a Ucrania en Estocolmo tras una gala de mas de 4 horas de duración.

La cadena NTU en colaboración con la STB ha celebrado esta noche la Gran Final de su preselección donde se ha elegido a su representante para el próximo mes de mayo en Estocolmo.

Tras 2 semifinales en las que competían 20 aspirantes, sólo 6 han logrado el pase a la Gran Final y estar más cerca de representar a Ucrania en Eurovisión, que vuelve tras un año de ausencia.

Un jurado experto combinado junto con el televoto han sido los encargados de elegir al ganador.

La gala ha sido presentada nuevamente por Dymtro Tankovich y Olesandr Pedan, mientras que el jurado ha estado formado por Ruslana, representante de Ucrania y ganadora en 2004, Konstantin Meladze y Andriy Danylko.

  • Pur:Pur  – We do change
  • NuAngels – Higher
  • Sunsay – Love Manifest
  • The Hardkiss “Helpless”
  • Brunettes Shoot Blondes “Every Monday”
  • Jamala “1944”

La clasificación general ha quedado de la siguiente manera. En un principio The Hardkiss recibieron las puntuaciones mas altas del jurado no sin controversia porque Jamala las recibió el público y se formó el empate, que se terminaría resolviendo a favor de esta última como dictan las reglas.

Screenshot_10

La última vez que Ucrania participo en Eurovision fue en 2014, Mariya Yaremchuk se alzó con el triunfo alcanzo la gran Final quedando en 6º posición. Finalmente la victoria ha sido para Jamala con 1944.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.