Eurovisión Eurovisión 2017 España

Descubre algunas canciones del #Eurocasting (1º parte).

La temporada eurovisiva empieza, y por supuesto desde hace ya casi un mes TVE lleva recibiendo canciones. Como bien nos anunció Irene Mahía ya llevan enviadas 135 canciones (lógicamente ya habrá aumentado), de las cuales han sido reveladas 50 de 46 cantantes, que han dado el paso para que escuchen sus temas antes de que finalice el plazo. A continuaciones les mostramos 10 artistas y sus canciones:

Como bien es sabido ya por todos María Villalón no ha enviado una, sino dos temas delos cuales tenemos conocimiento de uno de ellos, dirige el viento, tema que ha sido presentado a la preselección online. El otro tema, será presentado de manera interna. María no es la primera vez que intenta ir, ya que como bien a expresado el año pasado estuvo en contacto con TVE. María ganó la primera edición de Factor X España. La canción ha sido compuesta por la propia María y Curro Ayllón.

https://www.youtube.com/watch?v=y4jW6LQPUxk

Otro de los que ya también intento (hace ya unos pocos años más) ir a Eurovisión, es el ex-triunfito Javián Antón, justo el año de Rosa.

Javián esta vez se presenta 15 años después con su nuevo tema No somos héroes. La canción todavía no está disponible, aunque podemos disfrutar de un teaser. El día 29 podremos disfrutar de la canción al completo.

https://www.youtube.com/watch?v=wfgxA9BcUKo

La cantante tinerfeña, Nalaya Brown, es otra de las voces, que ya ha confirmado que ha enviado una candidatura a la selección. Nalaya ha presentado Carousel.

De momento la canción no está disponible, pero lo que si podemos escuchar es un pequeño Tease de 29 segundos.

Nalaya,participo en la Voz en 2015, llegando desde el equipo de Antonio a cuartos.

https://www.youtube.com/watch?v=W36T1V8oyi4

Brequette Cassie, ya intentó en 2014 con Más (Run), poder representar a España, pero Ruth Lorenzo en un empate final, se lanzó con la victoria. Dos años después formaría parte de los coros de Barei y su “Say Yay!” desde Estocolmo.

En esta edición, Brequette, con la composición de Barei y Rubén Villanueva ha presentado tres temas, You are enought, No enemy y Twist of fate.  De estas tres canciones, Brequette, dice de haber enviado a la selección nacional, No enemy  e internamente las tres. Recordemos que Brequette, estuvo en la primera edición de La voz, y que en la selección de este año formo parte de esa Mezcla de temas en el interval act de la selección española, cantando Dime de Beth.

Ektor Pan, es otro de los candidatos que junto a su tema Perfect Strom, pretende aspirar a ser ese candidato a llegar a la selección.

No es la primera vez que intenta llegar a Eurovisión, ya que el año pasado, intento representar, sin éxito a Suiza, con su tema Love in Return, a través de la SRF. Se convirtió en el favorito en la selección online, pero no consiguió llegar a la fase final. Más tarde llegaría a ser la voz de TVE en los juegos olímpicos de Río con Get up everybody (viva la vida).

Continuando más o menos en la misma línea, nos encontramos con Ivet Vidal, concursante también de la voz 2013. Consiguió una plaza en el equipo de Rosario, y llegó hasta la etapa final.

Ivet son presenta Do you want me?

Orion Bow nos presenta Cobarde, un tema con el que pretende dar conciencia de temas como el bullying y sensibilizar a la gente.

Según dice: “Cobarde es una canción que he escrito con el corazón, creo que es la primera vez que me emociono tanto escribiendo”.

Otro candidato que está dando mucho que hablar en las redes es Alejandro Ibazar y su tema Fuera lo malo.

Alejandro es el propio compositor de la canción y si la escuchamos podemos sacar gran parecido, respecto a lo que te transmite y como con días de alegría de Salva Beltrán.

https://www.youtube.com/watch?v=V3qLTmhMyXA

Lem Baquero nos trae un tema en inglés, cuyo título es Hard to love you.

El propio Lem, antes de publicar la canción abrió una encuesta en twitter con otros tres temas que estarán dentro de su nuevo EP.

Como ya anunció esta página, Pablo San Ándres, lechara por representar a España en Kiev con su tema aún no disponible, Pridepero si podemos disfrutar de un pequeño teaser.


Fuentes:Twitter, RTVE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.