La preselección para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en Estocolmo los próximos 10, 12 y 14 de mayo, tuvo lugar anoche a partir de las 22:15 CET y fue emitida en directo a través de la 1 de TVE, la 1 HD y TVE Internacional.
El programa musical consiguió un total de espectadores de 1.669.000, lo que representa una cuota de audiencia del 9,1%, es decir, una décima más de lo que TVE consigue de media diaria. Estos datos se traducen en una cuarta posición a nivel nacional, detrás de otras 3 emisiones, las cuales han sido: “Atrápame si puedes” (película protagonizada por Leonardo DiCaprio y emitida por La Sexta), “El chiringuito de Pepe” (serie de frecuencia semanal emitida por Telecinco) y “Casados a primera vista” (reality show emitido por Antena 3).
La comparativa en datos de audiencia de Objetivo Eurovisión respecto a la preselección española de la última década la podéis observar en los siguientes datos numéricos:
- ¡Mira quién va a Eurovisión! del 22 de febrero de 2014 – 1.722.000 (9,8%)
- ESDM: Destino Eurovisión del 26 de febrero de 2013 – 1.134.000 (6,0%)
- Eurovisión: Pastora Soler del 3 de marzo de 2012 – 1.493.000 (9,4%)
- Destino Eurovisión del 18 de febrero de 2011 – 1.603.000 (9,0%)
- Eurovisión: Destino Oslo del 22 de febrero de 2010 – 2.630.000 (15,6%)
- Eurovisión 2009: El retorno del 28 de febrero de 2009 – 799.000 (6,5%)
- ¡Salvemos Eurovisión! del 8 de marzo de 2008 – 1.960.000 (16%)
- Misión Eurovisión del 24 de febrero de 2007 – 1.689.000 (14,3%)