Eurovisión Eurovisión 2016 Suecia

Eurovision blindará su seguridad de cara a Estocolmo 2016

Eurovision 2016 da mañana su pistoletazo de salida con la venta de entradas para los ensayos generales, semifinales y final, que se celebrarán entre el 9 y el 14 de Mayo del año próximo en el Globen Arena de Estocolmo, con capacidad para 16.000 espectadores.

Las entradas que se pondrán a la venta mañana oscilarán entre los 10 y 200 euros en la web Axs.com.

Martin Österdahl, productor ejecutivo de Eurovision 2016 ha declarado que la experiencia de organizar el festival de nuevo es “un regalo inusual de navidad, un recuerdo para toda la vida” e invita a visitar la ciudad sueca a todo aquel que desee festejar el evento musical europeo.

Seguridad absoluta para combatir el terrorismo

Tras los atentados de París del pasado mes de noviembre y la gran amenaza terrorista que se cierne sobre toda Europa, el Festival de Eurovision se blinda y desplegará un dispositivo de seguridad sin precedentes para evitar cualquier atentado terrorista o intento del mismo.

Precedentes “terroristas”

En el año 1964 en Dinamarca un hombre se subió al escenario al final de la actuación de Suiza con una pancarta en la que se leía “Boicot a Franco y Salazar”, hecho que no se pudo ver en una realización que enfocó el marcador en ese momento y que provocó que TVE, para evitar mostrar en pantalla este tipo de hechos emitiera el festival con un retraso de aproximadamente medio minuto.

En Oslo 2010 un espontáneo, Jimmy Jump, se coló en la actuación de España ante todo un estadio acongojado por las posibles intenciones del personaje, el cual resultó una mera mofa de índole catalanista a la candidatura del cantante Daniel Diges.

En 2012 en Bakú fue desarticulado un atentado terrorista que se saldó con la muerte de dos implicados y la detención de 40 personas con la intención de atentar en las zonas con mayor presencia de turismo.

El pasado mes de noviembre de 2015 ante la proximidad de los atentados terroristas de París se extremaron las medidas policiales en el Festival de Eurovision Junior en Sofía, Bulgaria ante una posible amenaza de atentado al estar media Europa en un nivel muy alto de alerta anti-terrorista, finalmente no ocurrió nada, pero varios días después de la realización del festival se descubrió vehículo cargado con un dispositivo explosivo en la terminal 1 del aeropuerto de Sofía, finalmente resultó ser una falsa alarma.

 


Fuente:  La Información
Eurovisión

2 comentarios en «Eurovision blindará su seguridad de cara a Estocolmo 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.