Eurovisión Eurovisión 2016 Estonia

ESC 2016: Estonia anunciará a los participantes del Eesti Laul el 5 de noviembre

La televisión de Estonia, ERR, ha dado a conocer más detalles sobre su proceso de selección del representante para Eurovisión 2016.

Como ya anunciamos hace unas semanas, el plazo para presentar candidatura para el Eesti Laul 2016 termina el próximo 2 de noviembre y tras cerrar el plazo un jurado de expertos designado por la ERR se reunirán los días 4 y 5 de noviembre donde seleccionarán a los 20 participantes que formarán el Eesti Laul.

Tras realizar la criba entre todas las candidaturas recibidas, el 5 de noviembre a las 17:00 h. CET se darán a conocer los nombres de los 20 participantes seleccionados durante la emisión del programa “Ringvaade” que se emite en ETV 1 y en la web oficial del Eesti Laul.

Tras conocerse los nombres de los 20 participantes en el Eesti Laul 2016, tendrán de tiempo hasta el 11 de diciembre para presentar sus candidaturas públicamente a través de la plataforma que deseen con el objetivo de dar a conocer y promocionar todas las canciones antes de las semifinales.

Como en años anteriores el Eesti Laul estará formado por dos semifinales que se emitirán los días 13 y 20 de febrero. Cada semifinal estará formada por 10 participantes y los 5 candidatos más votados en cada semifinal lograrán un puesto en la final.

El día 5 de marzo se emitirá en directo la final con los 10 participantes clasificados, donde al igual que en las semifinales, el ganador será elegido a través de un sistema mixto de votación al 50% entre jurado y televoto.

Estonia Estuvo representado en la pasada edición de eurovisión por Elina Born & Stig Rästa y la canción “Goodbye To Yesterday” con la que consiguieron alcanzar la 7ª posición en la final de Eurovisión 2015.


Fuente:  ERR
Eurovisión

2 comentarios en «ESC 2016: Estonia anunciará a los participantes del Eesti Laul el 5 de noviembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.