Eurovisión Eurovisión 2016 Italia

ESC 2016: Anunciadas las fechas del Festival de Sanremo

La cadena italiana RAI ha dado a conocer las fechas  de la 66º Edición del ‘Festivali di Sanremo 2016’.

La edición de este ano dará comienzo el día 9 de febrero, mientras que la Gran Final será el sábado 13 de Febrero. Carlo Conti será nuevamente el conductor y director del certamen.

  • Serata 1: 9 de febrero
  • Serata 2: 10 de febrero
  • Serata 3: 11 de febrero
  • Serata 4: 12 de febrero
  • Serata finale: 13 de febrero

Al igual que en ediciones anteriores el Festival estará dividido en 3 fases, una primera y segunda gala se dedicará a la presentación de los 18 participantes de la categoría Campioni actuando 9 participantes en cada una de las galas, en estas dos primeras galas será el público a través del televoto y el jurado de la prensa los que emitirán sus votaciones.

En la tercera gala los 18 participantes interpretarán covers de otros artistas y ese día se otorgará un premio especial al mejor cover determinado por la votación del público a través del televoto y el jurado de la prensa.

En la cuarta gala los 18 participantes de la categoría Campioni interpretarán de nuevo sus respectivos temas y serán elegidos los 13 participantes de la final. De los cinco participantes eliminados uno de ellos será repescado uniéndose a los 13 clasificados directamente en la final.

La gran final se celebrará el 13 de febrero y el ganador de la 66ª edición del festival de Sanremo podrá decidir si participar en Eurovisión 2015 o pasarle el testigo a otro participante. Más detalles acerca del reglamento puedes encontrarlo AQUÍ

Desde su vuelta en 2011, Italia ha logrado estar en 4 ocasiones por encima del TOP 10, sólo en 2014 con Emma Marrone con ‘La Mia Cittá’ acabando en una 21º posición. El grupo Il Volo se proclamó ganador el pasado año logrando una 3º posición en la Gran Final de Eurovisión con el tema ‘Grande Amore’

 


Fuente:  RAI
Eurovisión

Un comentario en «ESC 2016: Anunciadas las fechas del Festival de Sanremo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.