Eurovisión Eurovisión 2016 Hungría

ESC 2016: Hungría abre convocatoria para elegir a su representante de 2016

La televisión pública de Hungría, MTVA, ha dado a conocer hoy detalles sobre la próxima edición de A Dal, programa con el que un año más seleccionarán al que será su representante en Eurovisión 2016.

Desde hoy y hasta el 25 de noviembre los interesados en representar a Hungría en Eurovisión podrán mandar sus propuestas a la MTVA. Los interpretes de las canciones deberán ser ciudadanos húngaros o hablar húngaro como lengua materna mientras que los compositores que sean ciudadanos extranjeros o no tengan el húngaro como lengua materna solo podrán participar en A Dal 2016 solo si el intérprete de la canción cumple estos requisitos.

Las canciones presentadas para participar en el concurso deberán estar escritas en húngaro, sin embargo los concursantes que lo deseen podrán presentar sus canciones en inglés adjuntando una traducción de la letra en húngaro.

Más detalles sobre el reglamento de A Dal 2016 pueden encontrarse en el web oficial del concurso accediendo desde AQUÍ.

Boggie fue la ganadora el año pasado de A Dal 2015 con la canción “Wars For Nothing” convirtiéndose en la representante de Hungría en Eurovisión donde consiguió el pase a la final alcanzando el puesto 20 con 19 puntos.


Fuente:  MTVA
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.