Este año el sistema de votación de la preselección danesa, será totalmente nuevo, basado en el actual formato de otra de las preselecciones de Eurovisión más seguidas, el Melodifestivalen sueco.
Para empezar se vuelve a incluir (exento desde 2008) la votación del jurado desde 5 regiones distintas del país. Cada región tendrá varios jurados entre los que podremos ver a Tim Schou (A Friend In London en 2011), Søren Poppe (Rollo & King, 2001),Lotte Nilsson (1992)… cada uno de ellos votará dando una puntuación del mismo modo que en Eurovisión (1-7, 8, 10 y 12 puntos) entre los 10 concursantes.
Seguidamente se dará a conocer el resultado del televoto, que podrán empezar a votar desde que aparezca el primer artista en el escenario. Los puntos se repartirán según el porcentaje de votos que tenga cada uno, es decir, si uno de los artistas obtiene el 10% del total, obtendrá 29 puntos. En caso de empate, el ganador será decidido según la votación del público.
Puedes ver la final el próximo sábado 7 de febrero a las 20:00 (CET) aquí.
ESTA CANCIÓN ES HERMOSA!https://www.youtube.com/watch?v=ksuh4aGu8Vk
RT @escplus_es: Dinamarca: Cambios en el sistema de votación del DMGP: http://t.co/Er7vsHXx1v #BuildingBridges #esc2015
RT @escplus_es: Dinamarca: Cambios en el sistema de votación del DMGP: http://t.co/Er7vsHXx1v #BuildingBridges #esc2015
RT @escplus_es: Dinamarca: Cambios en el sistema de votación del DMGP: http://t.co/Er7vsHXx1v #BuildingBridges #esc2015
Cesar Xavier Velasquez Rodrigez liked this on Facebook.
Paula Gallego liked this on Facebook.
Cesar Globo liked this on Facebook.
Sí, ya he visto que, por su estilo, gusta mucho por allá, pero ya sabemos que Eurovisión dista mucho de ser una OTI balcánica. Esta canción tendría opciones en una competencia más reducida, pugnando con Serbia, Croacia, Montenegro, Bosnia Hercegovina, Macedonia e incluso Kosovo. Veremos a ver cómo queda después del revamp, pero me temo que Albania se va a quedar otro año más sin su ansiado pase, más aún viendo los «huesos duros» que le han caído en la primera semifinal. Si Albania no recupera la línea de canciones como la de Anjeza Shahini lo va a tener muy crudo en Eurovisión. Yo pienso que, por lo menos este año, se han dejado la calidad en casa, pero insisto, esperemos al revamp, que será en inglés.
Louis E’nrique Bourgeois liked this on Facebook.
Blanca Gonzalez de Uriarte liked this on Facebook.
Rubén García Aurelio liked this on Facebook.