Eurovisión Eurovisión 2014 Suiza

Suiza da a conocer sus planes para 2014.

La Televisión suiza ha dado a conocer hoy sus planes de cara a la próxima edición de eurovisión. El 1 de febrero de 2014 se celebrará la final donde se escogerá al próximo representante de Suiza.

Suiza acaba de confirmar su participación en eurovisión 2014 al dar a conocer sus planes para la final nacional de 2014 que está previsto que se celebre el 1 de febrero y que estará formada por 6 participantes.

La selección de los participantes de la final se realizará a través de una muestra organizada por todos los canales de TV regionales en Suiza como en años anteriores.

La emisora de habla alemana SRF en colaboración con la emisora RTR, realizará una votación online. Desde la 30 de septiembre hasta el 28 de octubre todos los interesados podrán presentar sus candidaturas, una vez finalizado el plazo de inscripción se abrirá la votación online donde los internautas podrán votar por sus favoritos teniendo el 50% del peso de la votación , un jurado profesional determinará el otro 50% de la votación obteniendo nueve candidatos.

La emisora de habla francesa RST y la emisora de habla italiana RSI realizarán una selección interna en la que escogerán seis y tres participantes respectivamente.

Los 18 aspirantes seleccionados serán valorados por un jurado no solo por sus canciones sino que también valorarán sus habilidades en sus directos. De los dieciocho aspirantes se seleccionarán a los seis participantes que llegaran a la final, 3 procedentes de la SRF, 2 procedentes de la RST y un participante procedente de la RSI.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.