Eurovisión Eurovisión 2014

Suecia y Noruega participaran en semifinales diferentes.

En un sorteo realizado la semana pasada en Ginebra se decidió que Suecia participaría en la primera semifinal mientras que Noruega lo hará en la segunda semifinal.

La televisión anfitriona de eurovisión 2014, DR, ha decidido dividir a los países nórdicos en las dos semifinales. La semana pasada, tras un acuerdo unánime del Grupo de Referencia de la UER a petición de la cadena organizadora, se realizó un sorteo en Ginebra en el que la suerte determino que Suecia participará en la primera semifinal del 6 de mayo mientras que Noruega participará en la segunda semifinal del 8 de mayo.

El sorteo fue realizado por Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la EBU, junto a sus compañeras de la entidad, Annika Nyberg, directora de medios, y Bettina Brinkman, jefa de televisión.

El objetivo de dividir en dos semifinales distintas a los países vecinos de los anfitriones de 2014 es asegurar dar un mayor espectáculo  y expectación en las semifinales , explica Jan Legermand Lundme Jefe de la  DR para Eurovisión  “Tenemos la sospecha de que habrá un gran interés y una audiencia elevada por parte de nuestros vecinos  por lo que vemos interesante que nuestros vecinos tengan mayor facilidad en el acceso a cada semifinal para asegurar que el mayor número posible de público interesado asistir y ver uno de los tres shows”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.