Eurovisión

Entrevista a Dorians, representantes de Armenia 2013

armenia 13Dorians representarán a Armenia en la próxima edición de eurovisión con la canción “Lonely Planet”, participarán en la segunda semifinal el 16 de mayo en la 11ª posición.

Gor Sujyan (cantante), Gagik Khodavirdi (guitarra), Edgar Sahakyan (bajista), Arman Pahlevanyan (teclado) and Arman Jalalyan (bateria) son los integrantes de Dorians, la banda de rock más famosa de Armenia en este momento (y con gran repercusión en Rusia). Aterrizan en el Festival con un temazo rockero, “Lonely Planet” escrito por el gran Tony lommi, el mítico guitarrista de Black Sabbat.

El cantante Gor Sujyan, de 25 años, es hijo de un reputado músico de jazz y guitarrista armenio. Muy conocido en su país, tiene una voz muy característica y con mucha fuerza, algo por lo que consiguió en 2010 el premio al mejor cantante en los Premios de la Música de Armenia. El propio Gor conoce muy bien el Festival de Eurovisión ya que en el año 2010 acompañó a Eva Rivas, como corista, interpretando la canción “Apricot stone” en Oslo 2010. https://www.facebook.com/doriansofficial

En primer lugar gracias por atendernos y responder a nuestras preguntas.

¡Gracias también!

¿Cómo surgió la idea de representar a Armenia en Eurovisión 2013?

En realidad, la Televisión Pública de Armenia nos pidió que representáramos Armenia en Eurovisión 2013 y amablemente aceptamos la petición.

¿Cómo os sentisteis cuando fuisteis seleccionados para representar a Armenia en Malmö?

¡Estábamos muy emocionados! Cuando nos pidieron que representáramos a Armenia en eurovisión no dudamos en absoluto, porque teníamos muchas ganas de representar a nuestro país en el festival de una manera alternativa, con una banda de rock y la música rock.

Hablarnos un poco acerca de la canción, compositores, etc….

Nuestra canción se llama “Lonely Planet”. El compositor de la canción es Tony Iommi, conocido ser miembro fundador de la pionera banda de heavy metal Black Sabbath. Nuestro manager le pidió que escribiera una canción para nuestra participación y él amablemente aceptó la petición.

La letra que fue escrita por Vardan Zadoyan y en el contexto de la canción, no sólo habla del Planeta Tierra, sino de todos nosotros. Creemos que cada uno tiene su propio planeta solitario interior. Por lo tanto, si queremos vivir en un mundo mejor, cada uno de nosotros tiene que comportarse de una manera que hace que el mundo sea mejor.

Habéis pensado en cómo va a ser la puesta en escena en Malmö?

¡Por supuesto! Pero no queremos hablar de eso ahora. Queremos que se mantenga en secreto, por lo que será más interesante para el público.

¿Por lo general, sois seguidores del Festival de Eurovisión?

Nosotros seguimos Eurovisión de vez en cuando. Gor Sujyan, nuestro vocalista, ya participo en Eurovisión 2010 como corista.

¿Habéis escuchado alguna de las canciones participantes en Eurovisión 2013, cual es vuestra favorita?

Nos encantaría señalar las propuestas de Malta e Italia. Pero, por supuesto, todas las canciones son únicas en su propio estilo.

¿Qué opináis de “Contigo Hasta el Final”, la canción que representará a España en Malmö?

¡Es una canción muy bonita! Respetamos a los representantes de España, al igual que a todos los representantes de los diferentes países.

¿Tenéis planeado hacer algún tipo de gira promocional por Europa?

No lo sabemos todavía.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Cuál es vuestro mayor sueño profesional?

No nos gusta hablar de nuestros sueños profesionales; solamente hablamos de ellos cuando se hacen realidad. Por ejemplo, actuar en el mismo escenario con Derek Sherinian y Glenn Hughes era un sueño, que ya se ha hecho realidad, la colaboración con Toni Iommi era otro sueño, que también se ha hecho realidad.

Pero ahora nos gustaría hablar un poco acerca de nuestro próximo proyecto, después de que termine eurovisión nos vamos a poner a trabajar en nuestro segundo álbum.

Y, por último, nos gustaría que les mandarais un mensaje a nuestros lectores.

Queremos daros las gracias a todos por todo el amor y el apoyo que mostráis. Realmente lo apreciamos.

Muchas gracias y que tengáis mucha suerte en Malmö.

Gracias!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.