Eurovisión

TVE rinde homenaje a José Luis Uribarri.

uribarriLa televisión pública española rinde un homenaje a José Luis Uribarri, uno de los presentadores más emblemáticos de la historia de TVE fallecido a los 75 años de edad, a través del programa especial “Uribarri, pasión por la tele”.

TVE ha querido rendirle un homenaje a José Luis Uribarri con un especial, que recorre su trayectoria en imágenes de archivo y testimonios de familiares y amigos.

El especial “Uribarri, pasión por la tele” repasó su trayectoria profesional, a través del archivo de RTVE, y trazó su semblanza personal mediante los testimonios de familiares y amigos, según informa la cadena pública.

A lo largo de 30 minutos, el público se reencontró con la figura de José Luis Uribarri, una de las primeras caras conocidas de TVE y siempre recordado como “la voz de Eurovisión”. El archivo de RTVE hizo posible la reemisión de fragmentos de sus primeras intervenciones en televisión, remontándose hasta el año 1968, con especial atención a sus dos grandes hitos: el innovador programa ‘Aplauso’, que comenzó a emitirse en 1978, y las 18 ediciones del Festival de Eurovisión que comentó entre 1969 y 2010.

Sus 43 años de carrera en la televisión pública, al frente de espacios como ‘Fin de semana’, ‘Salto a la fama’, Noches de Europa’, ‘Hispanovisión’, o ‘Siempre en domingo’, aparecieron también en este homenaje.

Las imágenes de archivo se intercalarán con testimonios de familiares, amigos y compañeros de trabajo que ayudan a trazar una semblanza personal de José Luis Uribarri: sus tres hijas, Alicia, Susana y Laura; José Luis Fradejas y Silvia Tortosa, sus compañeros en ‘Aplauso’; los periodistas Pedro Ruiz, Nieves Herrero y Paloma Gómez Borrero; o los representantes de TVE en Eurovisión Rosa López y Daniel Diges.

Puedes volver a ver Uribarri, pasión por la tele” a continuación.

Uribarri, pasión por la teleVer vídeoUribarri, pasión por la tele
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.