Audiencias

Audiencias: ‘Eurovision Young Musicians 2022’

Te ofrecemos todos los datos de audiencia, espectadores y cuota de pantalla de los países que emitieron el certamen tanto el pasado sábado como en sus emisiones en diferido

Montpellier (Francia) ha acogido la 20º edición del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos, justo 40 años después del primer certamen celebrado en Mánchester en 1982. Han pasado 4 años desde la última edición, la que tuvo lugar en Edimburgo en 2018, y tras la cancelación del evento en 2020, que Zagreb (Croacia) iba a acoger en la Plaza del Rey Tomislav.

Este festival, que cuenta con un gran prestigio dentro del mundo de la música clásica, ha tenido lugar en la Opéra Berlioz ‘Le Corum’ de Montpellier dentro del Festival Radio France Occitanie Montpellier. Ha estado presentado por la periodista musical y presentadora francesa Judith Chaine y por Vincent Delbushaye, presentador belga de programas de música clásica en Musiq’3 y RTBF.

9 jóvenes músicos con edades entre los 12 y los 21 años, han competido en una gala de gran nivel técnico y artístico, representado a sus respectivos países: Alemania, Austria, Bélgica, CroaciaFranciaNoruegaPoloniaRepública Checa Suecia.

El certamen ha sido retransmitido en directo en 6 de los 9 países participantes de la edición. Las televisiones de Alemania, Austria y Suecia han decidido emitir el evento en diferido.

Estos datos se van a ir actualizando de manera regular

(Los datos aportados en este articulo siempre tienen en cuenta los datos aportados por las empresas independientes encargadas de la medición de audiencias en los distintos países, no las cadenas que lo emiten que suelen proporcionar datos sesgados o maquillados)

HISTORIA DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN DE JÓVENES MÚSICOS

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos es un certamen celebrado cada dos años que organiza desde 1982 la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en base al programa de la BBC «Young Musician Of The Year», un formato de gran éxito en el Reino Unido.

En él, artistas emergentes (de entre 12 y 21 años) en el mundo de la música clásica de toda Europa compiten por ser elegido como el más prodigioso y virtuoso. Cada participante escoge el instrumento con el que interpretar una pieza de música clásica de su elección acompañado por la orquesta de la emisora ​​anfitriona. Un jurado profesional de expertos en música clásica a nivel internacional elige al ganador.

Se trata de un festival de clara vocación cultural y divulgativa con el objetivo de dar a conocer el talento musical de jóvenes alrededor de Europa.

Austria es el país con más victorias, cinco en total, seguido de Polonia con tres. Un total de ocho violinistas han ganador el festival, siendo el instrumento más laureado del certamen en sus 19 ediciones celebradas hasta el momento.

En el último festival celebrado antes de la pandemia en Edimburgo (Reino Unido) en 2018, tras una Gran Final con seis participantes procedentes de las semifinales previas, el pianista ruso Ivan Bessonov obtuvo la victoria interpretando el «3er movimiento del Concierto para piano Nº1» de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Por su parte, el violinista esloveno Nikola Pajanović quedó en segundo lugar.

Audiencias, Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.