Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Serbia

Serbia participará en Eurovisión Junior 2022 y abre convocatoria de candidaturas

Los artistas interesados disponen hasta el próximo 15 de septiembre para mandar sus propuestas

Apenas quedan seis meses para que se celebre la edición número 20 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia tras la victoria en París de Maléna y su tema «Qami Qami». Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión están valorando durante estas semanas su participación en el evento musical infantil del año.

Hoy os traemos buenas noticias, tras valorar su participación en el certamen infantil y sus costes, la radiotelevisión serbia, RTS, ha confirmado que estará presente un año más en el certamen infantil, marcando su novena aparición consecutiva en el certamen desde que decidieran volver a la competición en 2014 de la mano de Emilija Djonin.

CONVOCATORIA ABIERTA PARA AUTORES E INTÉRPRETES

El método de elección de la candidatura será muy parecido al empleado por el país durante las últimas ediciones. Desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre todos los ciudadanos serbios de entre 9 y 14 años podrán enviar sus propuestas para representar a Serbia en el Festival de Eurovisión Junior 2022. Las canciones deberán durar un mínimo de 2 minutos y 30 segundos y no sobrepasar los 3 minutos. Una vez cerrado el plazo de inscripción un jurado evaluará todas las propuestas y aquella que más puntuación acumule será anunciada como la representante serbia en esta edición del festival.

Asimismo, la RTS se reserva el derecho a buscar una candidatura alternativa en caso de que el número de solicitudes y/o la calidad de las propuestas recibidas durante el período de inscripción no cumpla con las expectativas vertidas. Durante la pasada edición, únicamente 7 canciones fueron recibidas a lo largo de la convocatoria. Adicionalmente, la RTS asegura que su participación en el concurso europeo buscará promover e incentivar el desarrollo de la escena musical juvenil del país, fomentando la creatividad de los jóvenes artistas y tomando el concurso como un bien de servicio público.

POSIBLE PRESELECCIÓN TELEVISADA

La RTS especifica en la convocatoria que si el número y la calidad de las canciones y los intérpretes son satisfactorios, una selección de los mismos se presentarán en un programa especial de televisión en el que se elegirá al representante de Serbia en el festival. Las reglas para votar en el programa se publicarán más adelante.

https://youtu.be/tOSBy5-dnrQ

La última preselección pública del país tuvo lugar en 2017, cuando las jóvenes Irina Brodić y Jana Paunoviz y su tema “Ceo svet je naš” fueron elegidas en una gala pregrabada entre un total de 3 candidaturas entre las que se encontraba Darija Vracevic, la que sería representante del país 3 años después.

SERBIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Serbia debutó en la cuarta edición de Eurovisión Junior, celebrada en 2006 desde la capital rumana de Bucarest. Previamente, participaron de forma conjunta con Montenegro en la edición de 2005, antes de la separación de ambos territorios en naciones independientes. Učimo Strane Jezike” del grupo Neustrašivi Učitelji Stranih Jezika supuso la primera canción de la historia del festival en contener letra en japonés.

El país ha obtenido resultados diversos a lo largo de sus 13 participaciones en el certamen, contando con 2 terceros puestos como su mejor marca dentro de su palmarés. Entre las dos medallas de bronce destaca el caso de Nevena Bozovič, que tras tocar los cielos del festival infantil en 2007 volvería al certamen adulto en 2 ocasiones, 2013 y 2019, sin tanta suerte en los resultados finales.

El país balcánico estuvo representado por el dúo formado por las jóvenes Jovana y Dunja durante la última edición del festival, cosechando un 13º puesto con la balada Oci Deteta, ¿lograrán mejorar los resultados en esta edición?

https://youtu.be/UyQS66swDJU

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Hasta el momento ya son 14 las televisiones europeas que han confirmado su participación en el festival, sin embargo, la ambición esfuerzos de la organización auguran un número final todavía mayor, con el objetivo de que esta vigésima edición del certamen infantil sea recordado como uno de los más espectaculares de su historia.

https://youtu.be/vosWf15QYvg

Fuente:  RTS
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.