Eurovision Young Musicians España

Televisión Española estaría cerca de cerrar su participación en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2020

Hace varios días, en una entrevista en la página eurovision-spain, Ana María Bordás, jefa de la delegación española en Eurovisión dejó entrever la posibilidad de que España participara por segunda vez consecutiva en estos últimos años en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos, certamen que se llevará a cabo el 21 de Junio de 2020.

Bordas realizaba las siguientes declaraciones a ese medio:

“Participamos en la última edición y es muy probable que lo hagamos en la siguiente, aunque todavía no hay decisión firme porque tenemos tiempo.”

Según ha podido saber ESCplus a través de fuentes oficiales la participación en el certamen se estaría decidiendo durante estos meses de verano, pero sería muy favorable a una respuesta positiva, ya que “el certamen despierta interés entre el público generalista” y “las audiencias de la pasada edición, tanto la semifinal que se emitió, como de la final fueron satisfactoriamente positivas y superiores a la media de La 2”. Se espera una respuesta definitiva sobre este asunto de cara al comienzo de la próxima temporada televisiva en septiembre.

También hemos podido conocer que TVE estaría preparando una tercera edición del talent “Clásicos y Reverentes” con una clara vinculación al certamen de jóvenes músicos. El talent, que todavía estaría en fase preliminar y pendiente de recibir autorización para realizarse, comenzaría a grabarse durante el mes de enero y se emitiría, en un formato de 13 programas durante los meses de febrero, marzo y abril, escogiendo en este último programa al representante español para Zagreb entre los candidatos que cumplan las reglas del concurso.

España regresó al certamen de Eurovisión de Jóvenes Músicos en su pasada edición en Edimburgo. Sara Valencia representó a nuestro país en tierras escocesas no logrando pasar a la gran final a pesar de una excelente interpretación. ¿Logrará pasar España a la gran final del certamen en Zagreb?.

 

Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.