Eurovision Young Musicians Suecia

Johanna Ander Ljung representará a Suecia en Eurovision Young Musicians 2018

Hace unos instantes ha concluido Polstjärneprise 2018, la final nacional sueca para seleccionar al representante del país en el festival de Jóvenes músicos de Eurovisión. La final se retransmitirá en diferido y ha tenido lugar en Gotemburgo.

La ganadora ha sido Johanna Ander Ljung , la cual nos deleitará en Edimburgo con su Harpa, tomando el relevo de Eliot Nordqvist, representante sueco en la última edición del concurso.

Estos han sido los resultados de la gran final:

  • Johanna Ander Ljung – Harpa (Ganadora)
  • Angelo Lundström – Violín (Segundo)
  • Josef Wijk – Oboe (Tercero)
  • Tekla Nilsson – Clarinete (Cuarto)

En la pasada edición realizada desde Colonia (Alemania), pudimos ver al joven Eliot Nordqvist interpretando Piano Concerto No. 2 in G minor, op. 22, Andante sostenuto de Camille Saint-Saëns a piano. No obstante, el participante sueco no consiguió llegar al podium.

Suecia cuenta en su palmarés con un primer puesto en 2006 con Andreas Brantelid al cello y un tercer puesto de Malin Broman al violín.

Todo el que lo desee, podrá asistir al Usher Hall de Edimburgo (Reino Unido) para poder ver la próxima edición del festival de jóvenes músicos.

En esta edición podremos disfrutar de tres shows, dos semifinales celebradas el 18 y 19 de agosto y la gran final del 23 de agosto.

El conductor de la orquesta será Thomas Dausgraard y el ganador saldrá de un jurado compuesto por tres miembros.

Hasta el momento Hungría, Noruega, Suecia y Reino Unido, y Polonia (última ganadora del festival) han confirmado su asistencia. Cabe destacar el retorno del Reino Unido tras dos años de descanso.

¿Conseguirá Johanna Ander Ljung el triunfo en Edimburgo?

Eurovision Young Musicians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.