Eurovision Young Dancers

Anunciada la lista oficial de participantes del Eurovision Young Dancers 2017

Hace escasos minutos la cadena alemana, WDR ha publicado un vídeo en el que recoge la lista de los participantes de esta próxima edición del festival “Eurovision Young Dancers”, el cuál se celebrará el próximo 16 de diciembre desde Praga.

Los ocho participantes oficiales son:

  • Alemania (NDR)
  • Eslovenia  (Patricija Crnkovic, RTVSLO)
  • Malta (PBS)
  • Noruega (NRK)
  • Polonia (Paulina Bidzinska, TVP)
  • Portugal (RTP)
  • República Checa (CT)
  • Suecia (SVT)

Por lo que podemos observar respecto a la lista de la pasada edición, Albania, Eslovaquia y Países Bajos confirman sus retiradas, al igual que Portugal, tras la victoria de Salvador Sobral en Kiev, espera poder llegar a la que sería su primera final, cosa que nunca ha conseguido en sus tres participaciones (1989, 1991 y 2011).

Albania, por otra parte, tras su debut en la pasada edición, decide retirarse en esta. Noruega junto a Alemania y Suecia son los tres únicos países fundadores que siguen participando desde 1985, ausentándose tan solo en 2003 y 2005 Alemania, Suecia y Noruega son los dos únicos países que han participado en todas las ediciones.

La eslovena Patricija volverá al concurso tras participar en 2013, y no conseguir el pase a la superfinal.

Libor Boucek se encargará de hacer la labores de presentador, al igual que en la pasada edición, desde el Congress Center de Praga, con un espacio para casi 3.000 asistentes.

Esta será la edición con menos participantes de la historia del concurso, dejando atrás la racha de 10 países en las tres pasadas ediciones, y mucho más lejos aquel récord de participación de 2001 con 18 países desde Londres.

La televisión maltesa iba a ser la organizadora de esta edición, pero finalmente renunció a organizarlo por cuestiones económicas.

España hasta la fecha es el país más exitoso con 5 victorias en su palmares y un tercer puesto en sus 7 participaciones.


Fuente:  WDR
Eurovision Young Dancers, Eurovision Young Dancers 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.