Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023

Resultados de Eurovisión Junior 2023: Francia gana heroicamente el festival y España queda en el puesto 2

Así ha quedado la clasificación final de la 21° edición de Eurovisión Junior celebrada en el Palais Nikaïa de Niza, en Francia

¡Tenemos una nueva heroína que ha hecho historia en Eurovisión Junior! Zoé ha ganado el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2023 representando a Francia con su tema «Coeur». Su poderosa actuación ha cautivado al mundo y a la mayoría de votantes que han asistido al brillante espectáculo que ha acontecido desde el Palais Nikaïa de Niza, en Francia.

Un total de 228 puntos son los que ha recibido para alcanzar el glorioso mini trofeo del micrófono de cristal de esta 21° edición de Eurovisión Junior. A nada de conseguirlo ha quedado España con 201 puntos, alcanzando el 2º lugar.

Y así concluye otro capítulo más de las aventuras de Eurovisión Junior que pasará a la historia y que abre un nuevo camino para iniciar una nueva andadura que empieza hoy y durará todo un año hasta llegar a la próxima edición de 2024. Nuevos héroes y heroínas cantantes nos esperan en próximas vivencias.

Conoce a la ganadora de Eurovisión Junior

Los resultados completos de Eurovisión Junior 2023

Tras una intensa tarde de increíbles actuaciones y emocionante suspenso, Francia se ha coronado como la heroica ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2023. Zoé Clauzure, cautivó al público y jurado con su hipnotizante interpretación de la canción «Coeur».

Los resultados del jurado, revelados durante la emocionante secuencia de votación, mostraron el fuerte posicionamiento de Zoé desde el principio. Con el abrumador apoyo de los jurados nacionales, Francia y Zoé obtuvieron una ventaja significativa, asegurando una sólida base para su camino hacia la victoria.

Pero la emoción no se detuvo ahí. A medida que se anunciaban los votos del público, la tensión en el estadio alcanzaba su punto máximo. Zoé Clauzure también fue la ganadora del televoto y se proclamó ganadora del certamen. Los resultados completos, ilustran el emocionante viaje que llevó a Francia a conseguir la tercera corona de Eurovisión Júnior.

Puedes repasar los resultados de la final de Eurovisión Junior 2023 a continuación:

El sistema de votación que ha determinado la ganadora

El sistema de votación para seleccionar a la ganadora ha sido una vez más 50% jurado y 50% votación online del público. Una vez los portavoces han desvelado todas las puntuaciones de los jurados profesionales, un total de 928 puntos, los presentadores han sido los encargados de revelar la puntuación total obtenida por cada país en la votación del público, que aproximadamente suma también otros 928 puntos entre todos, empezando por el país que estaba en el final de la tabla en ese momento, en base a la votación del jurado, hasta el primero. La tensión se sentía en el ambiente hasta que hemos conocido al ganador número 21 del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2023.

El jurado emitió sus valoraciones ayer tras ver el ensayo general, mientras que el público ha podido emitir sus votos dos veces en la plataforma gratuita online, una desde el viernes y otra durante la gala de hoy, eligiendo a sus tres favoritos. Sólo un intento por dirección IP ha sido validadodesechando los múltiples intentos de algunas personas que probaban a votar varias veces o usaban VPN para enmascarar sin éxito su ubicación.

Brillante medalla de plata para España con el segundo puesto de Sandra Valero

Todo el equipo de ESCplus queremos felicitar a Sandra Valero y sus bailarines para darles la enhorabuena por habernos representado con tanta entrega y regalarnos este grandioso segundo puesto. Han sido unos auténticos héroes y sabemos que han disfrutado mucho de estos instantes en Niza y todo el proceso previo con el que han podido cumplir su sueño¡Son muy grandes y tienen un inmenso futuro prometedor!

Sandra se muestra completamente agradecida y feliz por esta oportunidad y no podía esperar a pisar el escenario de Eurovisión Junior. A pesar de su corta edad, la polifacética joven ya cuenta con una amplia formación musical y escénica. Entre sus logros más importantes se encuentran su participación en concursos de talentos musicales en España, como ‘Idol Kids’ o ‘La Voz Kids 2022’, y la publicación de tres singles además de varias participaciones como actriz en musicales. Una extensa carrera para una joven artistaza.

Sandra ha estado acompañada en la cautivadora coreografía de la actuación por Juan Diego Álvarez (Madrid, 14 años), Marcos Pelado (Arganda del Rey, 13 años), Elia Cobo (Móstoles, 11 años) y Evelyn Castañeda (Mejorada del Campo, 13 años). ¡Felicidades por esta experiencia, la enorme actuación y sigue cumpliendo tus sueños Sandra!

Eurovisión Junior 2023: los «heroes» de Europa

El Festival de Eurovisión Junior 2023 ha tenido lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia ha acogido la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se escogió el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa han brillado en un festival que ha vuelto al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento ha incorporado el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ha ondeado dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición ha estado formado por elementos coloridos y poderosos.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

¿Dónde continuarán las aventuras de Eurovisión Junior el próximo año?

En España hemos podido vivir el certamen una vez más desde La 1 de TVE con los comentarios de Julia Varela (su cuarta vez) y Tony Aguilar (su quinta edición consecutiva). Y el portavoz de los votos de España ha sido por segundo año consecutivo uno de las bailarines, Juan Diego Álvarez.

Estamos completamente seguros de que no te has perdido esta única y exclusiva celebración de la 21° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2023, pero también sabemos que querrás volver a verla una y otra vez estos días para recordar todos esos momentos irrepetibles que nos ha permitido vivir. Por eso, te dejamos aquí el festival completo, desde el canal oficial del certamen, para que vuelvas a vibrar con cada uno de los instantes con los que nos ha impresionado esta tarde:

Eurovisión Junior