Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Reino Unido

Reino Unido confirma su participación en Eurovisión Junior 2023

Esta será la 5º participación de los británicos en el certamen infantil europeo consolidando su presencia tras su regreso el pasado año

¡También estarán en Niza! El canal infantil CBBC acaba de confirmar que Reino Unido participará en el Festival de Eurovisión Junior 2023.

“¿Ya extrañas #Eurovisión? ¡No te preocupes porque se acerca Eurovisión Junior!”, con estas palabras el canal infantil de la BBC anunciaba su participación en la 21º edición del concurso europeo. Además, ha acompañado su publicación en Instagram con un video con Freya Skye, representante británica en 2022.

La joven artista aparece acompañada de otros conocidos rostros de la radio y la televisión británica como Lauren Layfield, comentarista de Eurovisión Junior en Ereván 2022, Scott Mills, comentarista de Eurovisión, Dean McCullough y el simpático personaje de CBBC Hacker T Dog. Además, Mae Muller, representante de Reino Unido en Eurovisión 2023, también forma parte de la publicación.

Es innegable que la euforia por Eurovisión entre el público británico por la celebración del festival en Liverpool ha consolidado la presencia del país en ambos concursos.

Además, recordemos que la intención de la BBC es la creación de un plan ambicioso cuyo objetivo es crear una perspectiva “positiva” en los concursos europeos infantiles, tal y como informamos el pasado mes de noviembre.

Lee Smithurst, productor ejecutivo de la BBC y jefe de delegación británico en Eurovisión Junior, confirmó que la presencia de Reino Unido en Eurovisión Junior tiene mucha visión de futuro. Además, avanzó que estudiarían un proyecto a largo plazo con la competición infantil europea con el objetivo de crear un concurso televisado para elegir a los próximos abanderados británicos en el festival.

En esta nueva edición, el canal infantil CBBC volverá a ser parte fundamental del proyecto de Eurovisión Junior, dedicando gran parte de su programación al festival infantil y a su futuro representante.

Esta será la 5º participación de Reino Unido en Eurovisión Junior, la segunda con la BBC como responsable del proyecto. En los próximos meses, la cadena pública británica ofrecerá más detalles del proceso de elección de su propuesta de cara a Niza 2023.

El pasado año, Freya Skye con «Lose My Head» fue la abanderada británica en su esperado retorno. ¿Quién representará a Reino Unido en Eurovisión Junior 2023?

REINO UNIDO EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Reino Unido fue uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión Junior en Copenhague 2003. En sus primeras participaciones, la cadena ITV se encargó de las candidaturas británicas.

Tom Morley y su canción «My Song For The World» fue su primer participante, que alcanzó el 3º puesto. Al año siguiente, en Lillehammer 2004, Cory Spedding y su tema «The Best Is Yet To Come» se quedó a las puertas de la victoria, solo por detrás de la española María Isabel, que se llevó el triunfo. Peor suerte corrió Joni Fuller y su canción «How Does It Feel?», que solo consiguió un 14º puesto.

Sin embargo, el descenso en el interés por el concurso llevó a ITV a no renovar el acuerdo de participación, provocando la retirada de Reino Unido tras tres ediciones asistiendo a Eurovisión Junior. Durante ese tiempo, a pesar de los esfuerzos de la UER, la BBC rechazó participar en el concurso durante años. Así, la organización decidió invitar a Gales a formar parte del festival, a través de su canal S4C, entre 2018 y 2019.

En su retorno en 2022, la BBC apostó por la joven Freya Skye con su tema «Lose My Head». La joven cantante llevó a Reino Unido de nuevo al concurso y lo hizo por todo lo alto, consiguiendo un 5º lugar con 146 puntos. Además, cabe destacar que fue la propuesta más votada por los espectadores en la plataforma web.

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición se desvelarán más adelante.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

Eurovisión Junior