Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Luxemburgo

Luxemburgo no participará en Eurovisión Junior 2023

El Gran Ducado centrará sus esfuerzos en el retorno al Festival de Eurovisión senior 2024, en el que volverán a participar tras 30 años de ausencia

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran en pleno proceso de planificación y valoración de sus posibles participaciones en Eurovisión Junior 2023, que tendrá lugar este 26 de noviembre desde el Palais Nikaïa de Niza. Hoy recibimos noticias sobre la potencial participación de Luxemburgo. Tal y como apunta Dave Gloesener, jefe de radio y manager de proyectos de la dirección de la RTL, el ducado no estará presente en esta edición del certamen infantil. Luxemburgo nunca ha participado en ninguna edición de Eurovisión Junior ni ha manifestado públicamente interés en unirse a la competición.

Luxemburgo no participará en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior

Dave Gloesener ( jefe de radio y manager de proyectos de la dirección de la RTL)

Pese a no esgrimir motivo alguno sobre la ausencia en la respuesta proporcionada a este medio, cabe recordar que Luxemburgo se encuentra centrada en los preparativos para su esperado retorno al Festival de Eurovisión senior 2024. El pequeño estado volverá a participar activamente en la versión adulta del festival tras 30 años de ausencia y 40 ediciones desde su último triunfo. Pese a su reducido tamaño, el ducado puede seguir presumiendo de ser uno de los países del festival que acumula más victorias en su palmarés, sumando 5 en su haber.

¿Veremos a Luxemburgo debutar en Eurovisión Junior próximamente tras su readhesión a la versión adulta del mismo?

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2023

La magia del Festival de Eurovisión Junior regresa a las pantallas de toda Europa para unir en su 21ª edición a todo un continente mediante la música, la cultura, la amistad y la ilusión. Una cantidad todavía por determinar de jóvenes talentos se subirá a un mismo escenario con el fin de ganar el codiciado micrófono de cristal, galardón que acredita la victoria del eurofestival, creado en 2003. 

© EBU

El lugar elegido ha sido Niza, que acoge por primera vez un evento eurovisivo desde el imponente recinto de eventos Palais Nikaia tras la victoria del joven y carismático Lissandro en tierras armenias este diciembre. Se trata así de la segunda vez que el país galo se convierte en el país anfitrión del evento musical tras hacer lo propio en 2021, hace solo dos años. La cita escogida para esta nueva edición del eurofestival es el domingo 26 de noviembre, lo que conlleva que el concurso abandona el mes de diciembre tras dos ediciones consecutivas llevándose a cabo en el marco de las festividades de Navidad. Muchos más detalles de la organización del festival como el logotipo o su eslogan serán revelados próximamente.

Pese a que solo distan varios meses desde la culminación del último festival, no son pocos los países que han confirmado su presencia en esta nueva edición que verá a la luz a finales de año. Algunos, incluso, ya tienen en marcha los engranajes de los mecanismos de selección de sus candidaturas con el objetivo de brillar con fuerza sobre el escenario. ¿Quién se hará con el micrófono se cristal y se unirá a la prestigiosa familia de ganadores de Eurovisión Junior?


Fuente:  RTL
Eurovisión Junior