Descubre el logotipo oficial de Eurovisión Junior 2023

Colorido, enérgico y explosivo, así será el theme art oficial de la 21º edición del concurso cuyo lema será “Heroes”

¡Tenemos logotipo! La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la televisión francesa han desvelado el theme art de Eurovisión Junior 2023 aprovechando la publicación oficial de la lista de participantes de la competición.

Muy madrugadores, los organizadores han presentado la que será la imagen de la 21º edición de Eurovisión Junior que tendrá lugar en el Palais Nikaïa de Niza (Francia) el próximo domingo 26 de noviembre desde las 16:00 CET.

EBU / France TV

“SOMOS LOS HÉROES DE NUESTRO TIEMPO”

France Télévisions ha elegido “Heroes” como eslogan del evento. Recordemos que en la rueda de prensa de Eurovisión Junior durante la celeración del Festival de Eurovisión en Liverpool (Reino Unido) el pasado 10 de mayo, la emisora francesa ya avanzó el lema de la edición.

Para los organizadores, es más que un eslogan. Por ello, decidieron utilizar una palabra que inspire y dé una fuerza increíble a los niños y niñas.

El theme art oficial que acompaña al lema representa la energía de la palabra, apostando por colores potentes y alegres. Hay una clara inspiración en el arte callejero dotando de modernidad al logotipo del concurso para dirigirse a todas las generaciones.

La imagen está compuesta por una gran exposición de pintura, tiza, polvo y fuegos artificiales en varios colores, en una amplia gama que va desde el azul hasta el naranja.

De cara al concurso, France Télévisions avanza que cada país contará con los colores de sus respectivas banderas dentro del theme art, siguiendo la estela de otras ediciones.

Además, las letras del eslogan adquieren todo el protagonismo de la composición. En mayúsculas, en 3D y con una tipografía única para la ocasión. Cuentan con los mismos colores que el resto del emblema, aunque se les añaden destellos, sombras y relieve dando la sensación de que el texto traspasa la pantalla y con reminiscencias de los comics de superhéroes.

Por su parte, tal y como se avanzó el 3 de abril en la presentación de Niza como ciudad anfitriona, el logotipo genérico de Eurovisión Junior que acompaña al theme art contará, por primera vez en su historia, con el clásico corazón con la bandera del país anfitrión.

Como curiosidad, RTVE ya avanzó cómo sería el logotipo oficial de Eurovisión Junior 2023. El 20 de julio, durante la sesión de fotos en los Estudios de Prado del Rey, la joven representante española Sandra Valero apareció acompañada del tradicional cubo con el logotipo genérico de la 21º edición y con fondos coloridos similares a los del theme art.

EBU / France Télévisions

A través del eslogan y el logotipo, la televisión anfitriona quiere crear una experiencia única para todos los concursantes y espectadores de la 21º edición de Eurovisión Junior. Para ello, el objetivo será transmitir una explosión de felicidad en un mundo donde los niños y niñas son los héroes.

“Es emocionante regresar a Francia tan pronto, a una nueva ciudad anfitriona. Nuestros compañeros de France TV han vuelto a reunir un gran equipo creativo para ofrecernos a todos un espectáculo espectacular y hacer que los jóvenes artistas se sientan como los héroes que son“.

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión Junior

Por su parte, Alexandra Redde-Amiel, directora de entretenimiento de France Télévisions y jefa de delegación, avanza que la cadena pública gala ofrecerá un “espectáculo único”, con los jóvenes artistas como los verdaderos héroes musicales mientras que la competición europea continuará difundiendo la música por Europa y el resto del mundo, compartiendo nuestras culturas y pasiones.

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición está formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.


Fuente: Junior Eurovision Web
Eurovisión Junior