Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023

Así da comienzo Eurovisión Junior 2023: sigue el minuto a minuto de la ceremonia de apertura

La gran semana del certamen infantil arranca a partir de las 17:00 CET con la Opening Ceremony desde el Hôtel Le Negresco de Niza

¡Comienza la cuenta atrás! Niza se prepara para acoger la 21º edición del Festival de Eurovisión Junior. Las 16 delegaciones que participarán en Eurovisión Junior 2023 están listas para viajar hasta la ciudad de Niza (Francia). El próximo domingo 26 de noviembre, la ciudad costera acogerá la gran gala en el Palais Nikaïa desde las 16:00 CET.

Hoy lunes 20 de noviembre se celebrará la tradicional Ceremonia de Apertura en el Hôtel Le Negresco de Niza desde las 17:00 CET. El acto será retransmitido en directo por France 4, la plataforma online Okoo (con los comentarios de Karim Ternane y Julia Gourand) y en el canal oficial de Eurovisión Junior en YouTube.

¿EN QUÉ POSICIÓN ACTUARÁ ESPAÑA?

En esta ceremonia de apertura será un momento importante, ya que se llevará a cabo el sorteo del orden de actuación. Concretamente, se conocerán qué países abrirán y cerrarán las actuaciones, junto al puesto de Francia como anfitriones. Posteriormente, la UER y los organizadores determinarán el resto de posiciones en función de los estilosgéneros musicales y otros elementos escénicos para que el espectáculo del domingo 26 de noviembre sea dinámico y atractivo para la audiencia.

Si no quieres perderte nada, ¡sigue el minuto a minuto desde ESCplus!

    Eurovisión Junior