Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Alemania

Alemania publica sus opciones para Niza y abre su votación online

La KIKA ha publicado hoy las canciones que aspiran a representar al país en la próxima edición de Eurovisión Junior

La KiKA ha dado a conocer en el día de hoy a los artistas y los títulos de las propuestas seleccionadas para el Wer fahrt nach Niza? (¿Quién viajará a Niza?) que optan a representar al país germano en el próximo festival de Eurovisión Junior.

Después de la pausa en la competición que Alemania se tomó en 2022, rápidamente quedó claro que el país volvería a participar este año. La televisión pública alemana o Norddeutscher Rundfunk ha seleccionado a cinco jóvenes talentos que están en la lista de finalistas para representar a Alemania en Niza. Cada uno de estos cinco talentos tiene su propia canción por la que se puede votar desde esta tarde.

Tras la celebración de las audiciones, en las que cada candidato presentó su propuesta para Niza, un jurado de expertos ha valorado todas las actuaciones. Estos son los cinco artistas seleccionados que han conseguido llegar a la fase final:

Adriano (14), Fia (12), Lenny (14), Rahel (13) y Toby (14) competirán para representar a Alemania. Puedes disfrutar de un adelanto de sus canciones justo aquí debajo.

Adriano – “Be My Girl”

Adriano proviene de un pequeño pueblo de Hesse y ya ha sido invitado tres veces al “Giovanni Zarella Show”. Allí le permitieron cantar en el escenario con el presentador. Ya ha lanzado su primer álbum. “Como en el cine” se estrenó en marzo de 2023. Adriano toma clases de canto desde hace cuatro años. Sus modelos a seguir son Shawn Mendes, Ariana Grande y Justin Bieber. A Adriano le gusta bailar hip-hop y va al gimnasio.

FIA – “Ohne Worte”

Fia vive en Berlín pero nació en Shanghai. Tras el nacimiento de su hermana, la familia regresó a Alemania. Cuando canta sus canciones, Fia suele traducirlas al lenguaje de señas internacional. Se inspiró en su hermana pequeña. Los dos son inseparables. Además de su gran afición por entretener, a Fia también le gusta hacer deportes. En su tiempo libre, a Fia le gusta escalar y nadar. Con ella viven dos conejos: Simba y Puschel.

Lenny – “Lieben lernen”

Lenny vive con su padre y su hermana en Baden-Württemberg, muy cerca de la frontera con Francia, el país anfitrión de Eurovisión Junior. Inspirado por el tema “Panamera Flow” de Bushido y Shindy, Lenny quiso empezar a rapear inmediatamente a la edad de siete años. Sus raperos favoritos incluyen Kool Savas y Nimo. En general, no sólo le gusta el hip-hop. Él dice: “De hecho, escucho casi todo tipo de música”. Lenny también es un entusiasta de las artes marciales.

RAHEL – “Believe”

Rahel vive con sus padres y dos hermanos cerca de Dortmund. La joven de 13 años ya firmó su primer contrato discográfico. Escribe y publica sus propias canciones y ha actuado con artistas como Nico Santos y Álvaro Soler y participado en importantes producciones del estudio. En mayo de 2023 lanzó su primer EP “Blessed”. A Rahel también le encanta viajar y jugar voleibol.

Toby – “Stand Up”

Toby vive en un pequeño pueblo cerca de Londres (Reino Unido), su madre es de Alemania. Ya se ha dado a conocer a través de varias sesiones de música callejera. Le apasionan muchas cosas, por ejemplo el tenis. Juega dos o tres torneos de tenis cada mes y también ha asistido al gran torneo de Wimbledon. Está aprendiendo a tocar la guitarra.

Puedes acceder a la votación online y a una biografía más extensa de todos los artistas en el siguiente enlace.

Cómo votar por tu favorita (si hablas alemán)

Las votaciones están divididas en un 50% voto del jurado y el otro restante correspondiente al público saldrá de una votación online. A continuación te explicamos como se puede votar por tu propuesta favorita:

  • Después del anuncio de los candidatos, ha quedado abierta la votación online en la web de la KiKA. Allí encontrarás publicados los fragmentos de un minuto de las actuaciones de los artistas seleccionados.
  • Puedes escuchar las cinco propuestas pero lamentablemente por decisión interna, esta votación solo está disponible en Alemania, Suiza y Austria.
  • El otro 50 por ciento proviene de un jurado internacional de expertos.
  • Quien consiga más apoyo representará a Alemania este año en Eurovisión Junior.
  • En caso de empate, decidirán los votos de los usuarios de kika.de.

El periodo de votación finalizará el domingo 17 de septiembre. Y será un día más tarde, el 18 de septiembre, cuando se anuncie el resultado de la votación online y voto del jurado con el que conoceremos a la propuesta ganadora y representante alemán en Niza.

ALEMANIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Tras años de rumores, Alemania debuta finalmente en Eurovisión Junior 2020. En una edición marcada por la pandemia mundial del COVID-19 con unas medidas extraordinarias, Susan y “Stronger With You” es elegida para representarles en Varsovia. Esta no conseguiría un mejor resultado que una decimosegunda y última posición.

Todo y los indicios de un posible retiro, el país decide seguir participando en 2021. Pauline y su “Imagine Us” resultan ganadores de la selección nacional y representantes en Paris. Allí conseguirían una decimoséptima posición con 61 puntos. 

Después de dos participaciones con dos resultados fuera de las expectativas, Alemania se ausentaría en Ereván 2022. Los motivos que los directivos alemanes alegaron fueron la restricción a los desplazamientos impuesta por el gobierno del país y por un cambio estratégico que querían afrontar antes de volver a participar. 

Pese a tener la confirmación de la cadena alemana mucho antes, el pasado martes 29 de agosto con la publicación de la lista de países participantes por parte de la UER, quedó oficializado el regreso de Alemania a la competición en 2023.

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición está formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.


Fuente:  Kika.de
Eurovisión Junior