Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Ucrania

Ucrania confirma su participación en Eurovisión Junior 2022 y abrirá la convocatoria a artistas y canciones muy pronto

La UA:PBC estará presente en Eurovisión Junior pese a la situación bélica que vive el país y pronto buscará cantantes y canciones para la cita de Ereván

Algo más de cuatro meses quedan para que se celebre la edición número 20 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión están valorando durante estas semanas su participación en el evento musical infantil del año.

Hoy os traemos noticias de Ucrania, y es que, la televisión pública ucraniana, UA:PBC, acaba de desvelar hace unos minutos a través de su sección de prensa sus planes para el Festival de Eurovisión Junior 2022. El ente ha publicado que estará presente en Ereván y que pronto publicará detalles sobre su preselección nacional. A pesar de la situación bélica por la que está atravesando el país desde que comenzara la invasión rusa del pasado mes de febrero, el país participó y ganó la edición senior en Turín el pasado mes de mayo, y estará presente en la edición junior de este año.

Las reglas de la final nacional del año pasado

Para participar, los niños debieron presentar la interpretación de su propia canción original o una de las canciones que ofrece UA: PBC. Las solicitudes estuvieron abiertas hasta el 19 de septiembre. Para garantizar la igualdad de condiciones de participación, UA: PBC brinda a los participantes de la selección nacional la oportunidad de presentar una grabación en video de la interpretación de su propia canción o de una de las siguientes:

  • Una canción popular ucraniana
  • Una canción de uno de los representantes de Ucrania en Eurovisión Junior en 2015-2020;
  • Una canción original ofrecida por la UA: PBC


En esta primera etapa, los niños interesados en participar en el proceso debieron enviar una solicitud en el sitio web nacional junior.eurovision.ua. Los participantes deberán tener de 9 a 14 años y nacionalidad o residencia en Ucrania. Se seleccionarán de 12 a 16 finalistas entre las candidaturas que cumplan con las normas nacionales de selección. Aquellos participantes que presentaron la interpretación de una canción no original en la etapa uno de la selección recibirán una nueva canción original de UA: PBC para la final.

El ganador se decidió en una final nacional televisada que será retransmitida por el canal de televisión pública UA: KULTURA. La decisión se tomará mediante una combinación de jurado profesional y votación en línea. Para asegurar la producción audiovisual dentro del proyecto de Eurovisión Junior 2021, UA: KULTURA ha lanzado un concurso creativo entre productoras. La televisión ucraniana nos confirma que en los próximos días tendremos más detalles sobre todo el proceso concerniente a este año.

UCRANIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Ucrania debutó en Eurovisión Junior en la edición de Bucarest 2006 obteniendo un noveno lugar. En su palmarés destaca la aplastante victoria de Anastasiya Petryk y su tema “Nebo” en 2012, dos segundos puestos en 2008 y 2013, un cuarto, el de Darina Krasnovetska en 2018, un quinto en 2009 y otras cinco posiciones dentro del top 10. Por el contrario, quedaron en última posición en 2010. Fueron 15º en 2019, su peor puesto histórico y séptimos en 2020 con su Oleksandr Balabanov y su “Vidkryvai”.

El año pasado se alzaron con una posición número 6 con Olena Usenko y su “Vazhil“. Animada por Oleksandr precisamente fue como su aventura eurovisiva comenzó, la joven volvió a presentarse a la final nacional del país para Eurovisión Junior 2021 con el tema “Vazhil”, que terminó ganando al haber convencido a público y jurado y dándole el billete a París en una preselección muy reñida. Su canción está compuesta totalmente en ucraniano por la propia Olena y la famosa compositora Kateryna Komar. Vazhil significa literalmente “apalancamiento” y trata de tomar una decisión para ser feliz. La cantante describe el tema como una llamada a vivir plenamente, llenar tu vida de hermosos momentos, ser tú mismo y ser consciente de cada momento, valorar nuestra vida y vivirla como creemos que es correcto.

La final del Festival de Eurovisión Junior 2021 tuvo lugar en París en la sala de conciertos La Seine Musicale. En Ucrania, la final fue retransmitida por el canal de televisión pública Suspilne Kultura , así como por la página de Facebook del Festival de la Canción de Eurovisión Pública de Ucrania y el sitio web oficial del Festival de Eurovisión Junior. 

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Hasta el momento ya son 15 (16, contando con Kazajistán) las televisiones europeas que han confirmado su participación en el festival, sin embargo, la ambición esfuerzos de la organización auguran un número final todavía mayor, con el objetivo de que esta vigésima edición del certamen infantil sea recordado como uno de los más espectaculares de su historia.


Fuente:  UA:PBC
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.