Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Portugal

María Gil gana La Voz Kids Portugal, ¿representará al país luso en Eurovisión Junior 2022?

La RTP no ha confirmado, al menos de momento, que María vaya a representar al país en Ereván

Esta noche ha tenido lugar la Gran Final de la tercera edición de la versión portuguesa de La Voz Kids, emitida en directo en la televisión pública RTP, que ha terminado con la victoria de la joven María Gil, de 14 años, tras una triunfal y emotiva actuación en la última ronda del concurso.

Al contrario que el año pasado, la presentadora Catarina Furtado no ha confirmado en directo durante la gala que el ganador del formato tendrá el honor de poder representar a Portugal en el evento musical infantil más importante del planeta. En caso de ser elegida como ganadora del formato, esta decisión será comunicada por la RTP en las próximas semanas. Catarina fue además una de las presentadoras del festival senior de Eurovisión celebrado en Lisboa en 2018.

Después de recuperar con éxito el programa el año pasado 2021 con una segunda temporada, tras la primera edición de 2014, la RTP portuguesa puso en marcha este 2022 la tercera temporada de La Voz Kids.

Al igual que el año pasado, la canción que llevará el futuro representante de Portugal en Eurovisión Junior 2022 será compuesta y decidida durante los próximos meses, atendiendo a las peculiaridades del artista y se presentará previsiblemente entre octubre y noviembre. La identidad del cantante elegido, se desvelará en las próximas semanas.

La Final de la Voz Kids Portugal

Un total de 62 participantes han pasado por esta edición de La Voz Kids Portugal desde el inicio de las audiciones a ciegas televisadas, pero sólo 8 niños y niñas han sido los finalistas que han conseguido llegar hasta la Gran Final de esta tercera edición de La Voz Kids portuguesa buscando alcanzar su sueño y pasión por la música. Tras unas reñidas actuaciones, el público se ha decantado por el ganador de la noche.

Los finalistas del equipo de la coach Carolina Deslandes han sido Nicolas Alves de 12 años, ganador de la primera semifinal, y Beatriz Silva de 8 años, clasificada de la segunda semi.

En el equipo de Carlão han llegado hasta esta Gran Final Martim Helena de 13 años tras ganar la semi 1 y Bia Antunes de 13 años tras ganar la semi 2.

Fernando Daniel ha tenido como finalistas en su equipo a Maria Gil de 14 años, clasificada en la semi 1, y Madalena Días de 14 años, clasificada en la semi 2.

Y el panel de finalistas lo completan las dos mejores del equipo de Bárbara Tinoco, con Rita Serrano de 14 años que superó la semi 1 y Margarida Rodrigues de 10 años que ganó la semi 2.

Portugal en Eurovisión Junior

Tras emitir el festival en 2005, Portugal debutó en 2006 con Pedro Madeira y el tema “Deixa-Me Sentir”. Tras dos participaciones, en 2008 anunciaron su retirada debido a los discretos resultados y audiencias.

Afortunadamente, el triunfo de Salvador Sobral en Eurovisión Senior 2017 les devolvió la ilusión y regresaron ese mismo año a Eurovisión Junior con Mariana Venâncio y su tema “Youtuber”, para participar asiduamente desde entonces, a excepción de 2020 debido a la situación de la pandemia de la Covid-19.

Este año 2022 será su séptima participación en el certamen y han vuelto a confiar en La Voz Kids tras obtener el año pasado su mejor posición y resultado hasta la fecha con el ganador del concurso en 2021, Simão Oliveira, que con la canción “O Rapaz” consiguió en Eurovisión Junior una fantástica tercera posición en el voto del público online, quedando a mediante tabla en el puesto 11 con 101 puntos en el combinado final con las puntuaciones del jurado.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.