Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Suiza

Suiza seguirá fuera de Eurovisión Junior un año más

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran en pleno proceso de planificación y valoración de sus posibles participaciones en Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar este 11 de diciembre desde Ereván, Armenia. Hoy recibimos noticias sobre la participación de Suiza.

Tal y como ha podido saber ESCplus, el país helvético no estará presente en el festival de este año, prorrogando su ausencia un año más desde que se retiraran tras la edición de 2004. La SRF asimismo no ha argumentado ningún motivo para respaldar esta decisión, aunque no cierra la puerta a efectuar un retorno en el futuro.

Suiza no tiene planes para participar este año en Eurovisión Junior.

Daniel Meister (Jefe de prensa SRF)

La participación suiza en el Festival de Eurovisión Junior ha sido históricamente difícil dada la naturaleza fragmentada de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, organizada en tres compañías de carácter regional que poseen las licencias de radiodifusión pertinentes, en este caso SRF, RTS y RSI. Al no existir consenso entre los distintos miembros de la compañía, se imposibilita la participación del país en el certamen, ya que sería económicamente inviable para cualquiera de los cuatro hacerlo en solitario. Históricamente, la RSI italiana es la que más interés ha mostrado en un hipotético retorno nacional al certamen, acompañado de un generalizado desinterés por parte del resto de subdivisiones.

SUIZA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Suiza ha contado con una única participación en Eurovisión Junior a lo largo de la historia, en 2004, a cargo de la emisora de la región italiana del país RSI. A través de una final nacional nacional el joven Demis Mirachi y su canción Birichino fueron seleccionados como primera y última candidatura de la nación para el festival, que ese año tendría lugar en Lillehammer, Noruega. Desafortunadamente, el debut suizo en el festival les trajo una mala decimosexta posición en el marcador final con solo 4 puntos. La emisión del festival se limitó a la mencionada televisión de habla italiana y a la francófona RTS. La cadena principal del conglomerado, SRF, no retransmitió el certamen, limitándose a emitir un pequeño resumen.

Pese a que la emisora quería continuar participando en el concurso, la falta de apoyo económico de la radiodifusora suiza de habla alemana hicieron que el país tuviera que realizar una retirada forzosa tras esa edición del festival, no figurando entre la lista de participantes del festival de 2005 y manteniendo así su postura hasta hoy en día.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.