Eurovisión Junior Rusia

Rusia cancela su final nacional y celebrará su propio Eurovisión Junior en otoño

El país no estará presente en Ereván por su reciente expulsión de la UER, sin embargo, ya han encontrado sustituto al festival infantil

La Academia de Música Popular Igor Krutov en colaboración con el canal infantil Karusel han confirmado que la participación de Rusia en el Festival de Eurovisión Junior 2022 queda suspendida. La organización ha suprimido el formulario online para inscribirse en la final nacional inicialmente planeada para escoger su candidatura, que ya no se realizará. Originalmente, todos los jóvenes artistas del país disponían hasta el próximo 1 de septiembre para enviar sus propuestas para la competición musical infantil, que este año tendrá lugar desde Ereván.

La organización ha comunicado que esta decisión se debe a la expulsión de las distintas estaciones de televisión públicas de la UER producida hace escasos meses. De esta manera, el país no podrá tener representación en ningún evento de la familia eurovisiva en los próximos años. La Academia de Música Igor Krutov, colaboradora en la selección del representante ruso del festival infantil desde 2015, asegura no estar decepcionada con esta decisión, alegando que tienen otros muchos mecanismos exitosos para seguir apoyando el talento juvenil y adolescente como vienen haciendo desde siempre.

UN NUEVO EUROVISIÓN JUNIOR RUSO BAJO EL LEMA DE «LA MÚSICA NO TIENE FRONTERAS »

Junto con el anuncio referido a su no participación en Eurovisión Junior, el organismo cultural ha mencionado también la creación de un nuevo certamen musical infantil que tendría lugar este otoño. Bajo el nombre de «Our Generation», el festival buscará promover el desarrollo y apoyo a los cantautores nóveles rusos mediante un concurso de composiciones originales, guardando muchos puntos en común así con el Festival De Eurovisión Junior, al que ya no podrán acceder. El festival tendrá como eslogan el lema «La música no tiene fronteras», buscando el intercambio de culturas, vivencias, costumbres y experiencias en un emocionante viaje arropado por la música y los valores de la amistad y la solidaridad entre los participantes.

Logotipo y eslogan de Our Generation 2022, con grandes reminiscencias a los conceptos artísticos del Festival de Eurovisión Junior 2022

Este nuevo certamen, que tendrá como objeto relevar al festival europeo en cuanto a seguimiento e interés por parte del público joven, abrirá mañana un período de inscripción pública para todos los interesados, que se prolongará hasta el 2 de octubre. El lugar elegido para la celebración de esta primera edición será la capital del país soviético, Moscú. Más información sobre este concurso puede ser encontrada en la página web www.ourgeneration.tv .

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.


Fuente:  JESC Russia
Eurovisión Junior

Un comentario en «Rusia cancela su final nacional y celebrará su propio Eurovisión Junior en otoño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X