Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

Publicadas las primeras imágenes del escenario de Eurovisión Junior 2022

El escenario del festival ya está listo para recibir a los primeros participantes durante sus primeros ensayos, que tendrán lugar mañana

Solo unas pocas horas nos separan del pistoletazo de salida de Eurovisión Junior 2022. A menos de un día de que los primeros participantes realicen sus primeros ensayos, ya disponemos de las primeras fotos oficiales de cómo lucirá el escenario ubicado en el Complejo Karen Demirchyan. Como se pudo intuir en los artworks publicados por la organización del espectáculo, se trata de un espacio minimalista, dotado de un equipo de iluminación envidiable y que hace honor al lema e identidad corporativa de la edición, Spin The Magic.

Foto: AMPTV
Foto: AMPTV

Una gran pantalla LED curva presidirá el conjunto escénico del escenario, que se extenderá a lo largo de toda la sala de conciertos. A sus pies, se ubicará una gran pastilla central dotada de otra gran pantalla practicable en la que se podrán proyectar imágenes y animaciones que complementes las puestas en escena de los participantes que transiten por ella. Una corona de hilos de luz envolverá el espacio circular, intentando emular las peonzas de color, magia y diversión que protagonizan la identidad gráfica de este vigésimo Festival de Eurovisión Junior.

Foto: AMPTV
Foto: AMPTV

Además, una gran pasarela ovalada conectará los extremos de este escenario frontal permitiendo a los artistas del espectáculo bordear todo el estadio. A sus pies se ubicarán los miles de fans y asistentes al certamen, que arroparán y brindarán calor a todos los participantes de la gala. Esta característica del escenario estará coronada por una gran tira de lineas luminosas paralelas, que iluminarán la estancia al ritmo de la música y una vez más intentando emular el movimiento circular de las clásicas y centenarias peonzas.

Foto: AMPTV
Foto: AMPTV

La luminotecnia del escenario será uno de sus puntos fuertes, con una gran cantidad de focos que protagonizarán algunos de los juegos de luces más espectaculares de los últimos años del concurso. Una gran cúpula compuesta de neones y líneas de luces también subirá y bajará a demanda de cada una de las escenografías que vayan pasando por el escenario.

Foto: AMPTV
Foto: AMPTV

En conjunto, se trata de una escenografía contemporánea, minimalista y fidedigna a la temática de la edición que promete no dejara a nadie indiferente una vez la veamos en movimiento a través de la pantalla. Otra de las grandes bazas del escenario es la gran cantidad de posibilidades escénicas y técnicas que posee, teniendo la capacidad de transformarse y adaptarse a las necesidades de cada delegación en un alarde de color, luz y sonido.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Un total de 16 países se subirán finalmente al escenario del festival para brindar una velada mágica llena de música, baile y diversión a toda Europa, destacando la adhesión de Reino Unido como retorno estelar y lamentando las retiradas de Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán y Rusia. Precisamente, lleno de magia estarán también la identidad corporativa y el lema de la edición, Spin The Magic. De esta forma, la ARMTV nos invita a viajar a un universo fantasioso donde todos los países se convierten en inocentes peonzas giratorias, dejando luz y esperanza a su paso. Se trata, además, de un guiño hacia el 20 aniversario de Eurovisión Junior, que sigue girando y promocionando el talento infantil europeo año a año desde hace 20 ediciones.


Fuente:  Junior Eurovision
Eurovisión Junior