Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

Descubre quienes abrirán y cerrarán Eurovisión Junior 2022

Países Bajos romperá el hielo durante la final del festival musical mientras que Ucrania cerrará

Hace unos minutos concluía la ceremonia de apertura de Eurovisión Junior 2022. Durante el multitudinario acto, celebrado desde la Plaza de la República de Ereván, se ha producido un sorteo público para determinar el país que abrirá la final del festival el próximo domingo y aquel que la cerrará. Adicionalmente, también se ha establecido el orden de salida del país anfitrión, Armenia.

Durante el acto, que ha aunado a una gran suma de asistentes locales e internacionales, se ha producido el emocionante alumbrado del árbol de navidad de Ereván en una gran fiesta del sonido, la luz y los efectos especiales. Puedes revivir la ceremonia de apertura a continuación:

PAÍSES BAJOS ABRIRÁ Y UCRANIA CERRARÁ. PUESTO 15 PARA LA ANFITRIONA ARMENIA

El primer cometido del acto ha sido asignar el puesto en el que la anfitriona Armenia se subirá al escenario de Karen Demirchyan el próximo domingo. Tras llevar a cabo la extracción del bombo, el azar ha decidido que Nare Ghazaryan y su tema Dance! actuarán en la posición número 15 en la gala.

Puesto de salida de Armenia (Imagen: ARMTV/UER)

Seguidamente ha sido el turno para extraer las dos papeletas correspondientes a los nombres de los países que abrirán y cerrarán el festival. Tras el emocionante sorteo se ha determinado que Países Bajos dará el pistoletazo de salida a las actuaciones participantes de la gala, actuando en primer lugar, mientras que Ucrania pondrá el broche final a la velada musical.

Las posiciones del resto de participantes serán adjudicadas por parte del criterio de los productores del espectáculo musical, previa aprobación del Grupo de Referencia de Eurovisión Junior. Este running order definitivo, que se dará a conocer durante las próximas horas, tendrá en cuenta aspectos tales como los estilos musicales de las canciones o las puestas en escena de los artistas, para ordenar las candidaturas en favor del desarrollo del show. El siguiente paso tras la inolvidable puesta de largo del concurso vivida hoy desde Ereván será el inicio de los ensayos de los participantes durante la jornada de mañana, desde el Complejo Karen Demirchyan.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Un total de 16 países se subirán finalmente al escenario del festival para brindar una velada mágica llena de música, baile y diversión a toda Europa, destacando la adhesión de Reino Unido como retorno estelar y lamentando las retiradas de Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán y Rusia. Precisamente, llenos de magia estarán también la identidad corporativa y el lema de la edición, Spin The Magic. De esta forma, la ARMTV nos invita a viajar a un universo fantasioso donde todos los países se convierten en inocentes peonzas giratorias, dejando luz y esperanza a su paso. Se trata, además, de un guiño hacia el 20 aniversario de Eurovisión Junior, que sigue girando y promocionando el talento infantil europeo año a año desde hace 20 ediciones.

Eurovisión Junior