Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Albania Macedonia del Norte Malta

Primera jornada de ensayos de Eurovisión Junior 2022

Primera toma de contacto de los artistas de Eurovisión Junior 2022 sobre el escenario del Complejo Karen Demirchyan

¡Llegó el momento! Tras la Ceremonia de Apertura, ya han comenzado los ensayos de Eurovisión Junior 2022 en el Complejo Karen Demirchyan, donde los jóvenes artistas han tenido su primer contacto con el escenario. En estos primeros ensayos a puerta cerrada para la prensa, la UER será quién publique material gráfico sobre cada país participantes.

Recordemos que cada delegación cuenta con 40 minutos para realizar varios pases de su actuación.

🇦🇱 ALBANIA

Kejtlin Gjata ha sido la primera en pisar el escenario para interpretar su «Pakëz Diell». En lo que se puede apreciar en las fotografías publicadas, la puesta en escena apuesta por una iluminación dorada que en ciertos momentos en la actuación se oscurece para dar paso a visuales en la pantalla LED en tonos cálidos con paisajes soleados.

Kejtlin lleva un vestido en rosa claro con volantes en la falda. En la parte de atrás, el traje cuenta con una pieza de tela más fina a modo de cola que de da más vistosidad y volumen. Completa el vestuario con unas botas del mismo color.

🇺🇦 UCRANIA

Zlata Dziunka ha cantado su tema «Nezlamna (Unbreakable)» por primera vez en el impresionante escenario de Eurovisión Junior 2022. La puesta en escena sigue la estela del videoclip de la canción, con momentos de oscuridad, tenue iluminación y colores cálidos. Adquieren mucho protagonismo las líneas de iluminación LED del techo del escenario, que descienden para rodear a la artista.

En la pantalla, se incluyen palabras dolor, tormenta, llorar, lluvia y hogar en inglés, que simulan estar escritas a mano sobre los cristales con vaho.

El vestuario de Zlata recuerda al de Sophia Ivanko en Gliwice-Silesia 2019. Se trata de un traje de pantalón y chaqueta de la que parten una serie de cintas y flecos de color negro. Tiene un color beige claro que contrastan con las botas negras de la artista.

🇲🇹 MALTA

Malta mantiene la estética futurista del videoclip de «Diamonds In The Skies». Gaia Gambuzza se rodea de una puesta en escena donde predomina la iluminación de neón en tonos azules y fucsias. Al igual que con Ucrania, las líneas de iluminación LED del techo del escenario descienden junto con otros elementos lumínicos que se sitúan detrás.

Gaia ha apostado por un vestuario parecido al usado en el videoclip, totalmente alejado al que usó en la preselección maltesa. Se trata de un mono de manga corta en tela muy brillante en color plateado, que le permite jugar con la iluminación de la escenografía. Mantiene el peinado con dos coletas esféricas, aunque más discretas que en la preselección.

La joven cantante está acompañada de dos bailarinas que interactúan con ella durante la actuación. El vestuario de las bailarinas simula al de unos robots, con mangas altas y redondas y tela blanca muy brillante con ciertas partes en negro.

🇷🇸 SERBIA

Katarina Savić se sube a un escenario inundado por los colores de la bandera de Serbia. Predominan los tonos rojos, tanto en los visuales de la pantalla como en la iluminación.

Katarina Savić interpreta parte de su tema «Svet Bez Granica» dentro de una estructura iluminada con forma ovalada. Su trombón será también protagonista de la actuación. Además, la cantante está acompañada de un joven bailarín, vestido también en blanco y rojo.

Su vestuario tiene clara inspiración en el ballet. Katarina cambiará su traje durante la actuación. La artista comienza con un vestido blanco con cintas al bies en negro que esconde el traje definitivo, en rojo. Katarina lleva el pelo recogido con un moño alto.

🇵🇱 POLONIA

Laura con «To The Moon» nos lleva a un escenario que intenta recrear el espacio. La escenografía apuesta por el uso de iluminación en tonos azules. Además, en los visuales en la pantalla LED se emplean fondos estrellados, brillantes y con nebulosas en tonos fríos.

La delegación polaca utilizará humo y pirotecnia en el escenario, con el objetivo de dar a la puesta en escena sensación de ingravidez para llevarnos “hasta la luna”.

Laura está acompañada de cinco bailarines. En ciertos momentos de la actuación, utilizan esferas luminosas durante su coreografía. Todos ellos con un vestuario que se inspira en los trajes de astronauta. Laura, con un traje mucho más brillante que el de sus acompañantes, lleva zapatos negros y el pelo suelto.

🇲🇰 MACEDONIA DEL NORTE

Lara, Irina y Jovan inundan el escenario de color y luz. «Životot E Pred Mene» es una actuación simpática donde los visuales en la pantalla LED serán los grandes protagonistas. Se emplean hashtags, mensajes y fondos abstractos con diversos motivos.

El trio macedonio está acompañado en el escenario de dos bailarinas. Lara tiene el mayor protagonismo y es la encargada de interactuar con sus dos compañeros de actuación.

Todos ellos llevan un vestuario muy llamativo y variado. No hay línea de continuidad entre ellos. Son trajes coloridos y de gran personalidad que han sido diseñados en exclusiva por Andrej Papaz, quien ya se encargó de los estilismos del videoclip.

🇵🇹 PORTUGAL

Nicolas Alves con «Anos 70» nos presenta una actuación clásica donde la iluminación es parte esencial de la puesta en escena. El escenario queda iluminado de forma muy tenue y en ciertos momentos se producen explosiones de luz. Las estructuras de iluminación LED descienden desde el techo para arropar al cantante.

Utilizan fondos y visuales muy trabajados que dan protagonismo a un Nicolas que está solo en el escenario y con una guitarra.

El joven cantante portugués utiliza un vestuario de estrella del rock, de color negro y muy personal.


Queda muy poco para disfrutar con la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas en nuestro sondeo 2022:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Eurovisión Junior