Eurovisión Junior

¡Los participantes de Eurovision Junior 2022 llegan a Ereván!

Las delegaciones van llegando a Ereván para la ceremonia de apertura de mañana lunes

Eurovision Junior 2022 está a la vuelta de la esquina, y todos nuestros participantes ya están preparados para esta gran aventura eurovisiva. Los participantes de la 20º edición de Eurovision Junior están comenzando a trasladarse desde sus países de origen a la ciudad anfitriona de Everán, en Armenia. Deben estar todas las delegaciones y sus respectivos representantes preparados para la ceremonia de apertura, que se abrirá el 5 de diciembre.

En esta ceremonia de apertura por el momento solo conoceremos que actuaciones abrirán y cerrarán el certamen en cuestión, además de saber la posición de Armenia en el show, al ser el país ganador de la edición pasada del festival infantil. El resto de posiciones, incluida la de nuestro representante en este certamen, se irán revelando durante la tarde del mismo día.

La primera delegación que se ha trasladado a la ciudad de Ereván ha sido la delegación kazaja, que aterrizó en la capital de Armenia el jueves. Tanto David Charlin como toda la delegación kazaja han estado haciendo turismo por la ciudad de Ereván desde que llegaron.

La siguiente delegación que ha partido a Ereván ha sido la delegación portuguesa. Tanto la delegación como Nicolas Alves, el representante en cuestión, han partido desde Lisboa el viernes por la tarde. Y así lo han compartido en las redes sociales oficiales del Festival Da Cancao, con una foto del representante portugués.

Eurovision Junior 2022

Y como no podía ser de otra manera, la delegación ucraniana también partía desde su respectivo país hacia Ereván el viernes por la tarde, al mismo tiempo que la delegación portuguesa. Así lo han compartido también en las redes oficiales de la cadena de televisión ucraniana del area encargada de Eurovision, donde sale la delegación y la representante en cuestión sosteniendo la bandera de Ucrania.

Eurovision Junior 2022

La siguiente delegación que ha partido a Everán ha sido la delegación polaca, que han salido el viernes por la noche de su respectivo país, un poco más tarde que las dos delegaciones mencionadas con anterioridad. Así lo han compartido también en las redes sociales de la representante, con una foto en donde vemos a Laura Bączkiewicz y toda la delegación, partiendo hacia el país armenio.

Eurovision Junior 2022

Finalmente la delegación holandesa partía a la ciudad de Ereván el sábado por la mañana, y así lo compartían con una foto grupal donde sale toda la delegación holandesa y la representante del país, Luna.

Eurovision Junior 2022

El resto de delegaciones irán partiendo a Ereván entre el sábado y el domingo, ya que deben estar todos presentes en la ceremonia de apertura de Eurovision Junior 2022, que se celebrará el próximo lunes 5 de diciembre en la destacada Plaza de la República de la ciudad de Ereván.

Sobre Eurovision Junior 2022

Eurovision Junior celebra su 20º edición en la ciudad de Ereván, en Armenia, tras la victoria de Malena en la edición anterior del certamen, representando al país armenio con la canción “Qami Qami”. Se celebrará el 11 de diciembre de 2022 en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan, mismo sitio donde se celebró Eurovision Junior 2011, con una ocupación entre 6000 y 8000 personas en total.

La lista completa de participantes de esta edición de Eurovision Junior es la siguiente:

  • Albania: Kejtlin Gjata – “Pakëz diell”
  • Armenia (país anfritión): Nare – “Dance!”
  • España: Carlos Higes – “Señorita”
  • Francia: Lissandro – “Oh Maman!”
  • Georgia: Mariam Bigvava – “I Believe”
  • Irlanda: Sophie Lennon – “Solas”
  • Italia: Chanel Dilecta – “Bla Bla Bla”
  • Kazajistán: David Charlin – “Jer-Ana”
  • Malta: Gaia Gambuzza – “Diamonds in the Skies”
  • Paises Bajos: Luna – “La festa”
  • Macedonia del Norte: Lara feat. Jovan & Irina – “Životot e pred mene”
  • Polonia: Laura Bączkiewicz – “To the Moon”
  • Portugal: Nicolas Alves – “Anos 70”
  • Reino Unido: Freya Skye – “Lose My Head”
  • Serbia: Katarina Savić – “Svet bez granica”
  • Ucrania: Zlata Dziunka – “Nezlamna”
Eurovisión Junior