Eurovisión Junior España

Carlos Higes y el resto de la delegación española llegan a Armenia

A tan sólo una semana de celebrarse uno de los concursos musicales europeos más importantes del año, el joven Carlos Higues parte rumbo a la ciudad de Ereván para alcanzar uno de sus mayores sueños, representar a su país en el festival de Eurovisión Junior.

Después de un largo período de preparaciones y ensayos, todas las miradas están puestas en el joven representante español y sus acompañantes. El próximo 11 de diciembre seremos testigos de la actuación con la que la delegación española de RTVE y el joven artista tratarán de convencer al público europeo e imponerse frente a otros 15 países para alcanzar el pequeño micrófono de cristal. 

El equipo español ha partido muy ilusionado rumbo al país armenio la madrugada del 4 de diciembre. Con el trabajo hecho desde casa, el pequeño Carlos, junto a su madre, su estilista Raúl, Eva Mora y el resto dela delegación española , han tenido que despertarse a las 3 de la madrugada para poder llegar al vuelo de las 6:30 de la mañana rumbo a París, donde han hecho escala para viajar posteriormente a la ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión Junior 2022. 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

El grupo de bailarines, o su bien llamado “dream team” (Adri, Mauro, Juanjo y Felipe), viajaron la noche del domingo con Viki Gómez, coreógrafa del videoclip y también, de la puesta en escena de la candidatura española. Con respecto a la directora artística, Marie-Sophie Kreissl, ya se encuentra trabajando con el equipo de cámaras y productores del programa eurovisivo en la ciudad de Ereván, para tener todo preparado y perfilado en los ensayos de esta semana.

Nervioso después de su primer vuelo, en el aeropuerto de París, Carlos Higues ha tenido la oportunidad de conocer a Lissandro, representante francés de este año y la ganadora de Eurovisión Junior 2020 Valentina, con los que ha compartido asiento durante el vuelo destino Ereván.

Además, durante su espera en la capital francesa, el cantante de la canción Señorita ha hecho un directo desde la cuenta de eurovisión RTVE de Instagram donde ha mostrado sus ilusiones y ganas de participar en el concurso. 

La experiencia solo se vive una vez y hay que disfrutarla. Molaría quedar en un buen puesto, vamos a por todas, pero quedemos como quedemos, da igual, porque siempre seguiré intentando ser mejor cantante cada día

Carlos Higes (representante español en Eurovisión Junior 2022)

Carlos ha compartido su preferencia por el número 10 como el mejor puesto de actuación. En sus palabras, su gusto por esta posición dentro del “running order” está muy influenciado por la representante española de la versión senior del concurso, Channel, que con su canción SloMo consiguió un histórico tercer puesto en la final de la edición 2022. A su vez, también ha expresado sus ganas por conocer en persona a Freya Skye, Luna o Sophie Lennon y su fascinación por el color amarillo.

Llevo mucha ropa amarilla…Además de ser mi color favorito, me da mucha suerte porque en el casting para eurovisión llevaba una camiseta amarilla y me cogieron, entonces fue como que me lo tenía que traer…

Carlos Higes (representante español en Eurovisión Junior 2022)

A las 21:00 de la noche (18:00 de la tarde en la península ibérica), el equipo español ha llegado a la ciudad de Ereván. Carlos Higues ha sido recibido calurosamente por los voluntarios Arpinne y Sergey, donde le han dado la bienvenida a la ciudad y le han regalado Matnakash, un pan típico armenio.

La propuesta de España para Eurovision Junior

El joven valenciano, en el directo de Instagram, desde la cuenta oficial de RTVE, también nos ha podido aportar más pistas que detallan la puesta en escena que veremos el próximo 11 de diciembre sobre el escenario del Dermichyan Arena. Sobre el vestuario, la ropa que llevarán sobre el escenario tendrá un estilo urbano parecido al del video de la canción.

El pequeño artista relata que, si bien la coreografía toma ideas de la presentadas en el videoclip, ésta cambiará rotundamente, siendo más explosiva y enfocada a la realización. En sus palabras, si nos gustó la del videoclip, nos encantará la de armenia:

Vicky ha hecho un trabajazo con la coreografía y con todo, vamos, es que lo tiene todo súper controlado” … “El baile tiene una cosa que no quiero decir, que es súper especial y que vamos, os va a impactar muchísimo, que… no son volteretas, si no que vamos… Vicky ha hecho una cosa que… algo súper bonito lo ha metido en la coreografía y vamos… va a molar muchísimo

Carlos Higes (representante español en Eurovisión Junior 2022)

A falta de más información, todo indica que, dentro de la actuación pensada para el concurso, el equipo español tiene planeada una pequeña sorpresa en la coreografía. 

La semana que le espera a la delegación española

Un grupo de personas posando en una alfombra roja

Descripción generada automáticamente

Mañana, Carlos Higues iniciará su semana en Erevan participando junto al resto de representantes, en la ceremonia de inauguración del certamen. Todas las delegaciones cruzarán la alfombra roja situada en la Plaza de la República de Armenia, y serán testigos del encendido del árbol de navidad de la ciudad. 

Durante la semana y antes de su primer ensayo encima del escenario del Dermichyan Arena, la delegación tendrá la oportunidad de visitar la ciudad y adentrarse en la cultura local del país. Posteriormente, el miércoles tendrá lugar el primer ensayo de España a las 11:35  en horario peninsular (14:35 en Armenia).  Al día siguiente, los jóvenes representantes ensayarán la canción grupal de la edición que cantarán en la gala del domingo. 

El viernes tendrá lugar la segunda jornada de ensayos, que permitirá a las distintas delegaciones,  perfeccionar las actuaciones de los jóvenes artistas. En el caso de nuestro representante, el valenciano pisará por segunda vez el escenario armenio a las 10:50 hora española (13:50 en Armenia). Además se abrirán las votaciones en la página oficial de Eurovisión Junior, donde podrás votar a tus candidaturas favoritas, incluyendo a tu propio país.

Al igual que todos los años, el sábado tendrán lugar dos ensayos generales, siendo el segundo, televisado para los diferentes jurados nacionales de cada país, que otorgarán la mitad de los votos totales que decidirán el ganador de la vigésima edición de Eurovisión Junior.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Un total de 16 países se subirán finalmente al escenario del festival para brindar una velada mágica llena de música, baile y diversión a toda Europa, destacando la adhesión de Reino Unido como retorno estelar y lamentando las retiradas de Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán y Rusia. Precisamente, lleno de magia estarán también la identidad corporativa y el lema de la edición, Spin The Magic. De esta forma, la ARMTV nos invita a viajar a un universo fantasioso donde todos los países se convierten en inocentes peonzas giratorias, dejando luz y esperanza a su paso. Se trata, además, de un guiño hacia el 20 aniversario de Eurovisión Junior, que sigue girando y promocionando el talento infantil europeo año a año desde hace 20 ediciones.


Fuente:  Eurovisión RTVE
Eurovisión Junior