Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Bélgica

La VRT belga descarta su participación en Eurovisión Junior 2022 para dar “prioridad a su contenido propio”

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran durante estas semanas valorando y planificando sus posibles participaciones en el Festival de Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar en Ereván, Armenia. Hoy nos llegan noticias desde Bélgica por las que tal y como ha podido saber ESCplus, la VRT belga, televisión de la parte flamenca del país habría rechazado la oportunidad de participar en el certamen de este año, alegando la necesidad de dar prioridad a los contenidos propios de la cadena antes que embarcarse en producciones extranjeras. Sin embargo la VRT confirma que seguirá ligada al festival senior en próximas ediciones.

“No estaremos presentes en Eurovisión Junior, hace un par de años, Ketnet, nuestro canal infantil, decidió cambiar su enfoque y construir un concepto donde el foco está en todos los participantes de nuestras competiciones locales. Al retirarnos de Eurovisión Junior, tenemos más espacio para poner el foco en todos nuestros niños y atraer a un grupo más diverso de niños talentosos”

Ine (VRT)

BÉLGICA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Bélgica fue uno de los países fundadores del Festival de la Canción de Eurovisión Junior al debutar en su primera edición en 2003 y compitió ininterrumpidamente durante 10 ediciones hasta el año 2012, fecha de su última participación hasta la fecha.

Al principio las dos televisiones del país, la dirigida a la ciudadanía de habla francesa (RTBF) y la de habla neerlandesa dirigida a la comunidad flamenca (VRT), se iban alternando cada año para encargarse de la participación de Bélgica en Eurovisión Junior al igual que hacen en Eurovisión Senior. Así, en 2003 comenzó la VRT mientras que en 2004 estuvo a cargo la RTBF.

Pese a no haber ganado nunca el certamen infantil, Bélgica organizó el Festival de Eurovisión Junior 2005 en la ciudad de Hasselt, en coproducción entre las dos cadenas VRT y RTBF, motivo por el cual en 2006 continuó VRT según el acuerdo de ir alternándose año tras año. Sin embargo, en 2007 RTBF se desligó del festival infantil y fue desde entonces cuando VRT se encargó de todas las participaciones de Bélgica hasta que también se retiró en 2013.

El mejor resultado de Bélgica en Eurovisión Junior fue un cuarto puesto obtenido por Laura y su “Zo Verliefd (Yodelo)” en 2009. El segundo mejor resultado llegó el año de su última participación, donde Fabian acabó en el quinto puesto con “Abracadabra” en 2012. La tercera mejor posición fue el sexto puesto de su debut en 2003 con la banda X!NK cantando “De Vriendschapsband”. El peor resultado fue la 15 posición de 17 en el año 2007 con la banda Trust y el tema “Anders”. Le siguen el 11 puesto de 2008 y la posición 10 tanto en 2004 como en 2005.

Bélgica ha finalizado en el puesto 7 de la clasificación en un total de 3 ocasiones, 2006, 2010 y 2011 con Femke, que este 3 de diciembre se cumplieron 10 años de su actuación de “Een Kusje Meer” en Eurovisión Junior 2011:

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

https://youtu.be/vosWf15QYvg
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.