Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Francia

Francia presenta el videoclip de «Oh Maman!», la canción de Lissandro para Eurovisión Junior 2022

Con su tema aspira a mantener el excelente palmarés francés en la competición infantil

¡Oh Là Là! ¡Tenemos nuevo videoclip para Eurovisión Junior 2022! El canal oficial de Eurovisión Junior acaba de publicar el video oficial de «Oh Maman!» la canción con la que Lissandro representará a Francia sobre el escenario del Complejo Karen Demirchyan de Ereván (Armenia) el próximo 11 de diciembre.

Disfruta del videoclip oficial de «Oh Maman!» a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=v7RiOk-JTq8

El tema de Lissandro ha sido compuesto por Frédéric Château, compositor habitual de famosos artistas franceses como Patricia Kaas, Florent Pagny o Matt Pokora, y Barbara Pravi, la exitosa representante gala en el Festival de Eurovisión 2021. Es la tercera vez que Pravi acude a Eurovisión Junior como autora, tras «Bim Bam Toi» (2019) y «J’Imagine» (2020). También ha participado Nico Staff, letrista y productor habitual de Amir Haddad (Francia 2016) y Shy’m.

Un año más desde su retorno en 2018, el país galo vuelve a apostar por seleccionar internamente a su abanderado en Eurovisión Junior. En esta ocasión, Lissandro, de 13 años y nacido en el pequeño pueblo de Mosela, será el encargado de subirse al escenario del festival infantil.

Lissandro fue elegido entre una decena de candidaturas. Para la jefa de la delegación francesa, Alexandra Redde-Amiel, el cantante marcó la diferencia entre el resto. “Es interesante defender un universo diferente en Eurovisión Junior, contar una nueva historia”, añadió.

Con su canción, llega a Eurovisión Junior con ganas de cantar y bailar en Eurovisión Junior. «Oh Maman!» envía un mensaje a todos los mayores a través de su canción. Pretende ser la voz de su generación para creer en tus sueños y en el poder de la imaginación.

“¡Estoy muy orgulloso y honrado de representar a Francia con mi canción, tanto del universo del pop como del rock al mismo tiempo que siempre me ha encantado! Y qué orgullo formar parte de la maravillosa familia de Eurovisión Junior. Daré lo mejor de mí para que los colores de Francia brillen”

Lissandro, representante de Francia en Eurovisión Junior 2022

Esta será la 6º participación de Francia en Eurovisión Junior y tendrá el gran reto de mantener el excelente palmarés francés en el concurso. Nuestros vecinos cuentan con la victoria de Valentina con «J’Imagine» en 2020 junto con un 2º puesto en su retorno en 2018 y un 3º puesto el pasado año, cuando fueron los anfitriones del festival en París. 

FRANCIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Francia asistió por primera vez al Festival de Eurovisión Junior en la edición de 2004, celebrada en Lillehammer (Noruega). En su primera participación, Thomas Pontier con su canción «Si On Voulait Bien» alcanzó el 6º lugar con 78 puntos.

A pesar del buen resultado obtenido, al año siguiente, France Télévisions decidió retirarse del concurso debido a la reestructuración de la cadena pública y a las bajas audiencias obtenidas en 2004. Además, la televisión francesa sostenía que la hora de comienzo del festival por aquel entonces (20:15) no coincidía con el horario de máxima audiencia en el que los franceses se sentaban frente al televisor (alrededor de las 21:00). Se trató de una decisión fruto de la falta de motivación por parte del entonces jefe de la delegación francesa, Bruno Berberes: “Demasiado Eurovisión mata a Eurovisión”.

Durante las 13 ediciones en las que estuvieron ausentes, la UER negoció en varias ocasiones con la cadena francesa para que participaran en el festival. De hecho, en 2015, una delegación de France TV asistió a Bulgaria como observadores. Finalmente, el país galo decidió volver al concurso en 2018. En su retorno, apostaron por la ganadora de la cuarta edición de la versión francesa de “La Voz Kids”, Angelina, que interpretó en Minsk su tema «Jamais Sans Toi». Esta actuación supuso el comienzo de una nueva etapa en la que Francia volvió por todo lo alto, con un 2º puesto. Al año siguiente, Carla con su pegadizo «Bim Bam Toi» consiguió mantenerse en el Top5 en una reñida edición. En 2020, un año marcado por la pandemia, Francia ganó el concurso por primera vez con Valentina y su canción «J’imagine», arrasando en la votación con 200 puntos.

El pasado año, París fue la sede del concurso, con Élodie Gossuin, Olivier Minne y Carla como anfitriones del evento, celebrado en La Seine Musicale, el 19 de diciembre. El carismático Enzo con su «Tic Tac» llevó a su país de nuevo al podio, tras alcanzar un 3º puesto con 187 puntos.

En 2004, el festival infantil fue emitido en el canal secundario France 3. Desde su retorno en 2018, se retransmite en el canal principal France 2. Stéphane Bern es el comentarista habitual del concurso infantil, acompañándose de rostros eurovisivos como Madame Monsieur (Eurovisión 2018), Carla Lazzari (Eurovisión Junior 2019) y Laurence Boccolini, su compañera en Eurovision France, C’est Vous Qui Décidez!, la preselección francesa para el Festival de Eurovisión.

En su primera edición, su representante fue elegido mediante una final nacional con 11 aspirantes procedentes de una serie de castings y adiciones a más de 7.000 niños y niñas. En cambio, la canción fue seleccionada por un comité interno. Desde 2018, en su retorno al concurso, la emisora gala ​​apostó por elegir internamente a su participante.

Francia mantiene un gran palmarés en Eurovisión Junior, siendo uno de los países con mejor trayectoria, situándose entre los tres primeros puestos en tres de sus cinco participaciones, sin bajar nunca del Top 6.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. 

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran show donde espera contar con el mayor número de países participantes que luchen por conseguir el micrófono de cristal

16 países formarán parte del festival, donde destaca el retorno del Reino Unido tras 16 ediciones ausente. Esta vigésima edición del certamen infantil espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música

Eurovisión Junior