Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Polonia

Así suena la versión final de «To The Moon», el tema que representará a Polonia en Eurovisión Junior 2022

Laura Bączkiewicz ya cuenta con el videoclip y la versión final de su candidatura para Ereván

¡Novedades desde Polonia! La TVP ha presentado durante la jornada de hoy la versión final de «To The Moon», la canción con la que Laura Bączkiewicz se impuso hace unas semanas como ganadora del Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2022 y que, por ende, representará a Polonia el próximo 11 de diciembre en Ereván.

(Como ya acostumbra a ser, el videoclip se ha estrenado en directo en Pytanie na śniadanie, el magacín matutino que emite diariamente la TVP2 de 8:00 a 11:30 y que cuenta con un espacio musical destinado a la presentación de artistas).

Así suena «To The Moon». Puedes ver el videoclip oficial, a continuación:

LAURA BĄCZKIEWICZ, ¡A EREVÁN!

Laura Bączkiewicz es la novena representante de Polonia en el Festival de Eurovisión Junior. Enérgica, amante de la naturaleza y los animales, la joven de 11 años se alzó con la victoria del Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2022, el proceso de selección del que por cuarto año consecutivo ha salido el representante de Polonia en el certamen infantil.

Después de tres semanas de rondas eliminatorias, solo 4 de 21 artistas lograron acceder a la gran final del pasado 25 de septiembre. Tras ganar reconocimiento con la extraordinaria interpretación de covers a la altura de «Run» de OneRepublic o «Hold My Hand» de Lady Gaga, Laura Bączkiewicz obtuvo el triunfo por unanimidad de jurado y público con «To The Moon», una canción que habla del espíritu de superación ante situaciones y momentos difíciles que la vida nos presenta.

La aventura de Laura con la música comenzó a una edad muy temprana. Con tan solo 4 años inició sus estudios en el Centro Cultural de Konin, cuyo talento vocal le llevó a ganar numerosos premios en concursos y festivales de música. Además de su faceta como intérprete, la joven también es actriz de doblaje, y en un futuro le gustaría convertirse en cantante o actriz.

Antes de lanzarse al Szansa Na Sukces participó en la quinta edición de The Voice Kids, donde perfeccionó sus técnicas vocales con el cantautor Dawid Kwiatkowski como coach.

POLONIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

La primera participación de Polonia en Eurovisión Junior se remonta al año 2003, siendo uno de los países debutantes del festival. No obstante, pese a su envidiable trayectoria reciente, Katarzyna Zurawik con la canción «Cos mnie nosi» no consiguió superar la última posición.

Tras más de diez años de ausencia por los malos resultados obtenidos, la delegación polaca volvió al festival en 2016 y, desde entonces, Polonia ha disfrutado de una época dorada en Eurovisión Junior con dos victorias consecutivas: en 2018 de la mano de Roksana Weigel con «Anyone I want to be» y, al año siguiente, con Viki Gabor y «Superhero» como anfitrionas.

El año pasado Polonia estuvo representada en París por «Somebody» de Sara James, que se quedó a las puertas de su tercer triunfo a escasos puntos de la gran Maléna Fox.

¿Lograrán este año su tercera victoria?

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El próximo domingo 11 de diciembre tendrá lugar el Festival de Eurovisión Junior 2022, la vigésima edición del certamen infantil en el que artistas europeos de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años lucharán por hacerse con el micrófono de cristal. El Complejo Karen Demirchyan de Ereván será por segunda vez el escenario principal de la edición.

La televisión pública armenia ARMTV volverá a ser la organizadora del festival once años después, como ya hizo en 2011, hallándose inmersa en un contexto de euforia colectiva tras la victoria en París de Maléna Fox con «Qami Qami». 

Al igual que en la primera edición, el festival contará, veinte años después, con un total de 16 países participantes, entre los que figura el retorno de Reino Unido y las retiradas de Alemania, Azerbaiyán, Bulgaria y Rusia. No obstante, con motivo de los 20 años que cumple este 2022 el certamen infantil, la organización espera que esta edición sea recordada como una de las más espectaculares de su historia. 

Bajo la identidad corporativa y el lema Spin The Magic, Eurovisión Junior seguirá ”girando” y promocionando el talento infantil europeo, tal y como acostumbra a hacer cada diciembre.

Eurovisión Junior