Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Eslovenia

Eslovenia sigue debatiendo su participación en Eurovisión Junior 2022

Durante estas semanas los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran discutiendo sus posibles participaciones en el Festival de Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, Armenia. Durante el día de hoy y tras haberse puesto en contacto con la RTVSLO eslovena, EscPlus ha podido constatar que el país sigue pensando su posible participación y presencia en el certamen de este año, no habiendo tomado así una decisión final. Desde la corporación nos animan a estar muy atentos a sus redes sociales para saber de primera mano sobre cualquier novedad en una posible participación.

“En el momento en el que tengamos una decisión en firme sobre nuestra posible participación de este año en Eurovisión Junior os la daremos a conocer a través de nuestras redes sociales”

Marusa Kobal (Jefa de delegación RTVSLO)

La última participación del país se remonta a 2015, donde Lina Kuduzović obtenía un meritorio tercer puesto con su tema “Prva Ljubezen”. Pese al gran interés que suscitaba el certamen en tierras eslovenas y el buen resultado obtenido en su última participación la RTVSLO decidió abandonar el certamen en 2016 debido a su reprobación a los cambios introducidos por la Unión Europea de Radiodifusión, destacando el cambio de horario vespertino, el cual conlleva pérdidas de audiencia significativas a la emisión del concurso resultando todo un lastre para su correspondiente rentabilidad y viabilidad económica. ¿Volveremos a ver a Eslovenia participando en el festival tras 6 años seguidos faltando a la cita?

ESLOVENIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

La fugaz trayectoria de Eslovenia en el Festival de Eurovisión Junior está compuesta de únicamente dos participaciones, con resultados muy dispares entre sí. La primera aparición del país se remonta al año 2014, donde una joven Ula Ložar se subiría sobre el escenario de Marsa para defender la balada Nisi sam, compuesta en parte por los representantes del país en el festival adulto de 2015  Marjetka Vovk y Raay, componentes del dúo Maraaya. Pese a ser una de las candidaturas favoritas de la edición el resultado sería un discreto puesto 12 con 29 puntos.

La suerte del país cambió durante el año posterior, el cual sería su última participación hasta la fecha. Una talentosa Lina Kuduzović resultaba elegida como representante del país mediante una nueva preselección televisiva denominada Mini EMA. Su canción Prva Ljubezen, también compuesta por Maraaya y una vez más situada entre las favoritas de la edición, conseguiría la medalla de bronce en el festival de Sofia resultando en la mejor posición histórica del país en el certamen.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.