Eurovisión Junior Armenia Polonia

Dúo de ganadoras. Maléna y Viki Gabor actuarán juntas en el Europejski Stadion Kultury el próximo día 24 de junio

Ambas ganadoras de Eurovisión Junior formarán parte del concierto especial

Dos de las más recientes y míticas ganadoras del Festival de Eurovisión Junior se darán cita sobre un mismo escenario próximamente. Se trata de la colaboración musical entre la ganadora polaca de Eurovisión Junior 2019, Viki Gabor, y la última vencedora del festival, Maléna, que gracias a la interpretación de su tema Qami Qami obtuvo la segunda victoria armenia de la historia del festival el pasado domingo 19 de diciembre desde la Seine Musicale. La actuación tendrá lugar el próximo día 24 a partir de las 20:00h, como parte de la programación del festival polaco Europejski Stadion Kultury (Estadio Europeo de la Cultura) de este año, que se desarrollará desde el Siberian Park de la ciudad polaca de Rzeszów.

Viki Gabor (stadionkultury.pl)

La cantante armenia Maléna incrementó rápidamente su fama en territorio polaco tras su paso por Eurovisión Junior el pasado diciembre, donde consiguió hacerse con el micrófono de cristal tras una ajustada batalla con la popular cantante Sara James, obteniendo un margen de únicamente 6 puntos. Los espectadores del país, uno en los que el festival infantil tiene mayor seguimiento, calado y repercusión social, no tardaron en rendirse a los pies de la armenia, que ya ha sido bautizada por algunos fans como la Viki Gabor armenia, probablemente por su semejanza en apariencia y estilos musicales. Pese a que las piezas musicales que interpretarán continúan siendo un misterio lo cierto es que podemos asegurar que será una velada inolvidable para todos los seguidores de Eurovisión Junior.

UN FESTIVAL DONDE CULTURA Y MEDIO AMBIENTE SE DAN LA MANO

El Europejski Stadion Kultury es un exitoso festival veraniego que lleva desarrollándose exitosamente desde la ciudad polaca de Rzeszów de forma anual desde 2011. El festival, que es uno de los eventos de mayor envergadura de la época, reparte decenas de eventos a lo largo de distintos lugares de la ciudad, incluyendo conciertos en un escenario principal, representaciones teatrales, talleres para todos los públicos, exposiciones y mucho más.

Esta edición, que tendrá lugar desde el viernes 24 al domingo 26 de este mismo mes, tendrá por lema el cuidado y respeto del medio ambiente, por lo que algunos de los eventos programados tocarán temas relacionados con la ecología, la naturaleza y la involucración de las mismas en el arte, como el ya implantado prado de flores situado en el Bulevar de la ciudad.

Europejski Stadion Kultury 2022 (stadionkultury.pl)

Sin duda, el plato fuerte del fin de semana de festival serán los grandes conciertos de estrellas musicales polacas y extranjeras que se sucederán desde el escenario principal del Siberian Park de la ciudad, interpretando canciones propias y colaboraciones entre algunos de ellos, como será el caso de Maléna y Viki Gabor. Otros artistas que asistirán a la gran fiesta de la cultura serán la famosa cantante y rapera ucraniana Alyona Alyona, el grupo Afromental o Kaska Sochacka.

El fin de fiesta perfecto será el Festival Club, que cambiará de localización respecto a ediciones previas, mutando de los bulevares de Rzeszów al foso del castillo Lubomirski y el área junto a la fuente multimedia. Desde allí se instalarán distintas actividades como la ya tradicional discoteca silenciosa (mediante auriculares) importada de ediciones anteriores del festival, food tracks o atracciones de feria para niños. Además se sucederán conciertos de otros artistas emergentes del panorama musical nacional e internacional.

Se trata además de un festival completamente gratuito patrocinado por el programa Cultura Accesible, por lo que la diversión está garantizada para todo aquel que se encuentre cerca de la ciudad y quiera disfrutar de la fiesta, que aunara música, cultura y medioambiente.

MALÉNA Y VIKI GABOR, EJEMPLOS DE LA NUEVA TENDENCIA MUSICAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Tanto la polaca Viki Gabor, aclamada ganadora de Eurovisión Junior 2019 con su tema Superhero, como la armenia Maléna, vencedora el último festival, son claros ejemplos del nuevo rumbo y evolución musical y artítica que está tomando el eurofestival infantil en los últimos años, fruto del relevo generacional de los espectadores del formato y de los nuevos gustos y tendencias musicales del continente, en continuo cambio. Ambas despertaron grandes oleadas de apoyo en sus respectivos países gracias al incondicional apoyo de las redes sociales y el fenómeno juvenil causado.

En el caso de Viki Gabor, Eurovisión Junior consistió para ella en el trampolín al éxito más rotundo de su carrera musical, tras sus inicios en La Voz Kids Polonia, donde resultó finalista . Su paso por el festival europeo donde arrasó con su tema de corte contemporáneo y pop Superhero se saldó con una aplastante victoria en casa con 278 puntos, siguiendo los pasos de su predecesora Roksana Weigel el año anterior y consolidando la imagen del festival en Polonia.

Su candidatura se supo adaptar a las preferencias de una hornada de nuevas generaciones jóvenes puramente digitales, tanto a nivel de imagen como musicalmente, obteniendo miles de adeptos a lo largo de toda la nación y el globo que siguen todavía a día de hoy muy de cerca la carrera de la artista. La cantante es una de las grandes promesas del pop polaco y una de las figuras más recurrentes en las listas musicales del país en la actualidad.

En el caso de la armenia Maléna, su paso por el festival representó un sueño infantil de la artista caucásica hecho realidad, además, saldándose con una victoria que la catapultaría hasta la fama más absoluta en su país de origen y algunos lugares de Europa. La cantante, que es en la actualidad la gran ídolo adolescente de Armenia y todo un fenómeno de masas en su tierra natal, no lo tuvo del todo fácil para conseguir finalmente subirse al escenario de Eurovisión Junior. Pese a ser elegida inicialmente como representante del país en la edición de 2020 con la balada Why, el país caucásico debió efectuar una retirada forzosa de la competición debido a la imposibilidad de llevar a cabo los preparativos de la candidatura ante la situación bélica surgida por su conflicto con Azerbaiyán.

Finalmente y tras una larga pretemporada de rumores, la artista fue reelegida por la ARMTV de la mano del tema dark-pop Qami Qami, obra del productor musical Tokio9. La candidatura llegó al escenario de La Seine Musicale parisina como la máxima candidata favorita a llevarse el micrófono de cristal, junto con Francia y Polonia. Tras una ajustada votación, Qami Qami se hacía con la segunda victoria armenia en el festival con 224 puntos, llevando la próxima edición de Eurovisión Junior hasta la ciudad caucásica de Ereván.

https://youtu.be/IEqRlYCxPHw

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.