Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Reino Unido

Dan Shipton será el director artístico de la propuesta británica en Eurovisión Junior 2022

El escenógrafo fue el encargado de la puesta en escena de Sam Ryder en el Festival de Eurovisión 2022

¡Una apuesta segura! Dan Shipton trabajará en la puesta en escena de Freya Skye en Ereván (Armenia) el próximo 11 de diciembre. La BBC ha elegido a este escenógrafo de reputada trayectoria en el Festival de Eurovisión para plasmar sobre el escenario del Complejo Karen Demirchyan la canción «Lose My Head» de la joven Freya Skye, la propuesta británica en su retorno a la competición infantil.

Dan Shipton es director artístico, creativo y escenógrafo fundador de la empresa Black Skull Creative, junto a Ross Nicholson, Jay Revell y Paul Gardner. Ha sido el encargado de crear producciones creativas inspiradoras en todo el mundo. Ha colaborado con varios nombres importantes en la escena musical mundial, creando espectáculos y actuaciones a medida de cada uno de ellos. Al mismo tiempo, ha trabajado en los principales eventos culturales y programas de televisión internacionales.

En 2015, se encargó de la dirección creativa del especial Eurovision’s Greatest Hits organizado por la BBC para celebrar los 60 años del Festival de Eurovisión.

Entre 2015 y 2018, ideó las puestas en escena de las propuestas británicas en el festival. En el Festival de Eurovisión 2021 celebrado en la ciudad neerlandesa de Roterdam, colaboró con Marvin Dietmann en las escenografías de Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia y República Checa. Al año siguiente, en el Festival de Eurovisión 2022 de Turín (Italia), Dan se encargó de la dirección artística de «Space Man», el tema con el que Sam Ryder alcanzó un histórico 2º puesto para Reino Unido. Además, volvió a trabajar con Marvin en las puestas en escena de Armenia, Austria y Chipre.

Ahora asume el reto de crear la escenografía para «Lose My Head» de Freya Skye, su primer trabajo en Eurovisión Junior. Esta será la cuarta participación británica en Eurovision Junior, que supone el esperado retorno del Reino Unido al popular certamen infantil.

https://youtu.be/-p_L-vr3Mdc

REINO UNIDO EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Reino Unido fue uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión Junior en Copenhague 2003. En sus primeras participaciones, la cadena ITV se encargó de las candidaturas británicas.

Tom Morley y su canción «My Song For The World» fue su primer participante, que alcanzó el 3º puesto. Al año siguiente, en Lillehammer 2004, Cory Spedding y su tema «The Best Is Yet To Come» se quedó a las puertas de la victoria, solo por detrás de la española María Isabel, que se llevó el triunfo. Peor suerte corrió Joni Fuller y su canción «How Does It Feel?», que solo consiguió un 14º puesto.

Sin embargo, el descenso en el interés por el concurso llevó a ITV a no renovar el acuerdo de participación, provocando la retirada de Reino Unido tras tres ediciones asistiendo a Eurovisión Junior. Durante ese tiempo, a pesar de los esfuerzos de la UER, la BBC rechazó participar en el concurso durante años. Así, la organización decidió invitar a Gales a formar parte del festival, a través de su canal S4C, entre 2018 y 2019.

En su retorno en 2022, la BBC ha apostado por la joven Freya Skye con su tema «Lose My Head» que aspira a luchar por alzarse con el codiciado micrófono de cristal.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. 

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran show donde espera contar con el mayor número de países participantes que luchen por conseguir el micrófono de cristal

16 países formarán parte del festival, donde destaca el retorno del Reino Unido tras 16 ediciones ausente. Esta vigésima edición del certamen infantil espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música

https://youtu.be/NvgeXx_BUV4

Fuente:  lachaine12pts
Eurovisión Junior