Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

Analizamos los resultados obtenidos por España en Eurovisión Junior 2022

Carlos Higes ha alcanzado el 6º lugar con 137 puntos en la 20º edición del festival infantil

Finalizado Eurovisión Junior 2022, llega el momento de analizar los resultados de las votaciones tanto de los jurados nacionales como del voto online de los espectadores.

Nuestro Carlos Higes con «Señorita» ha representado a España con gran éxito, consiguiendo los 137 puntos necesarios para situarse en el 6º lugar de una competitiva 20º edición de gran calidad musical y escénica. Ahora vamos a realizar un completo análisis de los datos tras las votaciones.

¿CÓMO HAN SITUADO A «SEÑORITA» LOS JURADOS EUROPEOS?

Un total de 59 puntos ha conseguido Carlos Higes de los jurados nacionales de Europa. La propuesta de España ha sido votada por todos los países concursantes. Esta puntuación lo ha situado en 6º posición, por delante de Países Bajos y justo detrás de Reino Unido. Curiosamente, este último país ha sido el encargado de otorgar a España los únicos 12 puntos que ha obtenido. Desde Melani García en Gliwice-Silesia 2019 (que obtuvo 2 máximas puntuaciones de Albania e Italia), no habíamos tenido el placer de oír nombrar a nuestro país como el más votado por uno de los jurados nacionales. En esta ocasión, ha sido la portavoz británica la encargada de entregarnos los 12 puntos.

Para el jurado de Malta, «Señorita» ha sido su segunda actuación favorita con 10 puntos. Por su parte, los anfitriones de Armenia nos han otorgado 8 puntos.

Estos han sido todos los puntos que ha obtenido la propuesta española en esta 20º edición del Festival de Eurovisión Junior.

PuntosPaíses
12🇬🇧Reino Unido
10🇲🇹Malta
8🇦🇲Armenia
5🇲🇰Macedonia del Norte
4🇦🇱Albania / 🇫🇷Francia / 🇺🇦Ucrania
3🇳🇱Países Bajos
2🇰🇿Kazajistán / 🇵🇹Portugal
1🇬🇪Georgia / 🇮🇪Irlanda / 🇮🇹Italia / 🇵🇱Polonia / 🇷🇸Serbia

🇪🇸ESPAÑA, VUELVE AL 2º PUESTO DEL VOTO ONLINE

Tal y como ocurrió en 2019 y 2020, España ha vuelto a ser el segundo país más votado en el voto online a través de la plataforma web. Todo ello, tras el traspiés de 2021 donde Levi alcanzó solo 47 puntos, siendo el 14º país en el ranking de la votación de la web.

Así, Carlos Higes ha conseguido 78 puntos, a solo 2 de superar como favorito de la audiencia a Reino Unido, propuesta que ha alcanzado los 80 puntos. De esta manera, España ha obtenido el 8,40% de los votos válidos recopilados en la web oficial del festival. Nuestro país ha estado por encima de Francia, país ganador de la 20º edición, quién ha obtenido 71 puntos (7,64%).

ASÍ HA VOTADO EL JURADO ESPAÑOL: ARMENIA FAVORITA Y KAZAJISTÁN EN ÚLTIMO LUGAR

El jurado nacional español, aún no desvelado, votó junto al resto de jurados europeos en el jury show celebrado el sábado 10 de diciembre desde los estudios de RTVE en Torrespaña (Madrid).

Una vez finalizado el concurso, hemos conocido los resultados completos de la votación del panel español, donde Armenia ha sido el país más votado y quién se ha llevado los 12 puntos españoles. La propuesta de Nare ha sido la favorita de 2 de los 5 miembros del jurado de España.

Georgia ha alcanzado la segunda posición en el ranking español, al ser también la más votada por 2 de los 5 miembros, pero con peores clasificaciones en el resto de jurados. Por su parte, Portugal ha sido la propuesta favorita de experto restante, quedándose con 7 puntos de nuestro país.

En el otro lado de la clasificación, Kazajistán ha sido la actuación que menos ha gustado al panel español, donde 2 de sus miembros la ha dejado última y el resto en penúltimo lugar. Por su parte, Macedonia del Norte tampoco ha convencido, siendo última para dos de los jurados. Albania, pese a alcanzar el puesto 11 de nuestro ranking, fue última para uno de los integrantes.

Estos han sido los puntos otorgados por el jurado nacional español:

PuntosPaíses
12🇦🇲Armenia
10🇬🇪Georgia
8🇳🇱Países Bajos
7🇵🇹Portugal
6🇫🇷Francia
5🇲🇹Malta
4🇬🇧Reino Unido
3🇮🇪Irlanda
2🇵🇱Polonia
1🇷🇸Serbia

El portavoz español ha sido Juan Diego , bailarín que ha acompañado a Carlos Higes en su magistral actuación en el escenario de Eurovisión Junior 2022.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 ha tenido lugar el domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. El Complejo Karen Demirchyan ha acogido el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Ha sido una edición muy especial donde se ha celebrado el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV nos ha ofrecido un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas han brillado sobre el escenario.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior ha vuelto al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante, siendo una de las más espectaculares de su historia. Todo ello, a pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias. Una edición más, el ambiente navideño ha formado parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no ha escatimado en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván ha sido el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa han sido los protagonistas.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.


Fuente:  EBU
Eurovisión Junior