Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

Conoce los resultados desglosados de Eurovisión Junior 2022

La UER ha hecho públicos los rankings completos de los 60 jurados que han ayudado a decidir al ganador de Eurovisión Junior 2022

¡Estamos de resaca emocional! Solo han pasado una horas desde la finalización del Festival de Eurovisión Junior 2022. Tras el desfile de las actuaciones de los 16 países participantes y las muchas sorpresas que nos ha deparado el certamen en su vigésimo aniversario, Eurovisión Junior echa la persiana y empieza a aunar fuerzas para volver el año que viene desde Francia. Tras disfrutar de la música, el talento, la amistad y la emoción del concurso de este año, es hora de analizar más a fondo los resultados de las votaciones que han marcado el desenlace del festival.

Un año más y como ya es costumbre, la Unión Europea de Radiodifusión ha hecho públicos a través de su página web los datos completos y desglosados de los resultados de las votaciones. De esta manera, la organización da más detalles de datos del proceso de votación como el número de votos registrados o el desglose de cada uno de los rankings de los 80 miembros que han ejercido de jurado nacional en el festival.

EL DESGLOSE DEL JURADO

Cada uno de los 16 países participantes se ha encargado de nominar a una panel de jurados nacionales compuesto por cinco miembros. Estos expertos han debido tener relación con algún campo de la industria de la música, ya sean cantantes, compositores, bailarines, escenógrafos etc. De esos cinco miembros, además, dos de ellos han debido ser menores, para plasmar la realidad del festival, ubicado en un fuerte contexto infantil.

Cada uno de estos 16 paneles profesionales debió elaborar un ranking valorando las otras 15 propuestas de la gala, atendiendo a factores tales como la calidad musical, la letra, las aptitudes vocales o la puesta en escena de los rivales, siempre en base al rendimiento mostrado durante el ensayo de jurados. Una vez registrados los votos, se ha hecho una media con los miembros de cada país para otorgar una serie de puntos a las 10 mejores actuaciones según el criterio de estos expertos. Como no podía ser de otra forma, la figura del portavoz nacional de cada territorio participante ha sido el encargado de comunicar los twelve points o actuación mejor valorada por parte de cada país.

Puedes acceder al desglose y a todas las cifras del jurado a continuación:

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL VOTO ONLINE

Al igual que el voto del jurado, la opinión de los espectadores desde casa ha tenido un papel muy importante a la hora de decidir el desenlace del show. Para ser más exactos, a partes iguales con un peso del 50%. Para repartir los puntos otorgados por el público soberano a través del voto online se ha seguido la misma dinámica de todos los años. A partir de los 928 puntos otorgados por los 16 jurados nacionales (58 puntos cada uno), se ha repartido proporcionalmente prácticamente la misma cantidad de puntos, solo uno más, a partir de la suma de los votos cosechados durante las dos fases de la votación online. Por ejemplo, España ha obtenido el 8,40% de los votos de los telespectadores e internautas, recibiendo consecuentemente 78 puntos del televoto (8,40% del total de los 929 puntos a repartir).

Durante la gala, los espectadores han tenido dificultades para votar debido a la gran avalancha de usuarios que se han concentrado para participar en las valoraciones. Pese a ello, el concurso ha continuado con normalidad debido a que, con paciencia, la página acababa cargando completamente para poder elegir y votar a los 3 países favoritos.

La relación completa de los países y el número de votos recibidos de la votación online es esta:

Puesto y país% de votosPuntos
1º REINO UNIDO8,61%80
2º ESPAÑA8,40%78
3º FRANCIA7,64%71
4º ARMENIA7,53%70
4º PAÍSES BAJOS7,53%70
4º PORTUGAL7,53%70
7º UCRANIA6,89%64
8º IRLANDA6,68%62
9º ITALIA5,71%53
9º POLONIA5,71%53
11º SERBIA5,49%51
12º GEORGIA5,06%47
13º ALBANIA4,63%43
15º KAZAJISTÁN4,52%42
15º MACEDONIA DEL NORTE4,52%42
16º MALTA3,55%33

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 ha tenido lugar el domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan ha acogido el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Ha sido una edición muy especial donde se ha celebrado el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV nos ha ofrecido un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas han brillado sobre el escenario.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior ha vuelto al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante, siendo una de las más espectaculares de su historia. Todo ello, a pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias. Una edición más, el ambiente navideño ha formado parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no ha escatimado en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván ha sido el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa han sido los protagonistas.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.


Fuente:  Junior Eurovision
Eurovisión Junior