Eurovisión Junior

Francia anuncia su intención de organizar Eurovisión Junior 2023

La jefa de delegación francesa y responsable de entretenimiento de France Télévisions, Alexandra Redde-Amiel, lo han confirmado en la rueda de prensa posterior a la victoria de Lissandro en Ereván (Armenia)

¡Tenemos sede! La 21º edición de Eurovisión Junior viajará de nuevo a Francia. Así lo han confirmado Alexandra Redde-Amiel, jefa de delegación francesa y responsable de entretenimiento de France Télévisions, en la rueda de prensa posterior al triunfo de Lissandro en Ereván (Armenia).

Por lo tanto, todo parece indicar que volveremos al país galo tras la victoria de Lissandro en el Complejo Karen Demirchyan de la capital armenia.

Alexandra Redde-Amiel, jefa de delegación francesa, Lissandro y Anna Ohanyan, directora de comunicaciones de Eurovisión Junior 2022 / © EBU

La responsable de la cadena francesa ha sido la encargada de anunciar que el concurso infantil europeo más famoso de Europa viajará del Cáucaso al país galo. Recordemos que Alexandra Redde-Amiel fue la productora ejecutiva de Eurovisión Junior 2021, cuando el concurso tuvo lugar en París.

La convocatoria de prensa ha contado con la asistencia del Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Junior, Martin Österdahl, el productor ejecutivo de Eurovisión Junior 2022 y jefe de delegación armenio, David Tserunyan y el Director General de AMPTV, Hovhannes Movsisyan.

¿Apostará France Télévisions por la capital parisina o lo celebrará en alguna de las grandes ciudades del país? En los próximos meses, la UER y la cadena francesa comenzarán a preparar la organización del evento en su 21º edición y será enotnces cuando conozcamos el destino definitivo de Eurovisión Junior 2023.

El Festival de Eurovisión Junior 2022 ya es historia. Armenia ha escrito una de las páginas más importantes y memorables de la historia del concurso. Ahora, llega el momento de comenzar con los preparativos del certamen de 2023.

LA GRAN VICTORIA DE LISSANDRO

Carisma y energía a raudales. El joven cantante francés Lissandro se ha comido el escenario del Complejo Karen Demirchyan con su canción «Oh Maman!». Ha conseguido alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 ha tenido lugar el domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan ha acogido el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Ha sido una edición muy especial donde se ha celebrado el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV nos ha ofrecido un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas han brillado sobre el escenario.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior ha vuelto al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante, siendo una de las más espectaculares de su historia. Todo ello, a pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias. Una edición más, el ambiente navideño ha formado parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no ha escatimado en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván ha sido el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa han sido los protagonistas.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Eurovisión Junior