Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Ucrania

Ucrania celebra esta tarde su final nacional para Eurovisión Junior 2021

La televisión ucraniana UA:PBC emitirá hoy, desde las 16:00 horas, la gala con las actuaciones pregrabadas de los once finalistas, que conocimos días atrás, y de donde saldrá el represente del país en Eurovisión Junior 2021.

Victor Dyachenko y Darina Krasnovetskaya presentarán la final nacional que el ente finalmente realizará este domingo, tras haberse retrasado un día desde la fecha inicial respecto al sábado. Debido al creciente número de casos de COVID-19 en la junta directiva de UA: PBC tomó la decisión de cambiar el formato de su selección de Eurovisión Junior. En lugar de un programa en directo con todos los participantes actuando en vivo, todas las actuaciones de los participantes serán pregrabadas en el mismo escenario. Al pregrabar todas las actuaciones, el número de personas que entran en contacto se reducirá al mínimo y proporcionará el entorno más seguro posible para evitar contagios.

Tras recibirse un total de 118 candidaturas, frente a las 69 recibidas en 2020, la UA:PBC realizó una criba de donde salieron los finalistas. Los participantes que actuarán esta tarde y sus canciones serán:

  1. Anastasiia Doroshenko (Nana Do) – Svit nadliudei (The World of Super People) [ 12 años ]
  2. Arsenii Hryshchenko – Redemption [ 12 años ]
  3. Karina Kornuta – Save This World [ 14 años ]
  4. Daryna Kryvenko – Kosy khmarochosy (Skyscraping Braids) [ 14 años ]
  5. Veronika Morska – Save This World [ 10 años ]
  6. Yelyzaveta Petruk – Save This World [ 14 años ]
  7. Daria Rebrova – Make Me Happy [ 12 años ]
  8. Sofiia Skvaruk – Golden Time [ 14 años ]
  9. Mariia Tkachuk – Pazly svitu (Puzzles of the World) [ 13 años ]
  10. Olena Usenko (Ellen Usenko) – Vazhil (Leverage) [ 14 años ]
  11. Daryna Zinchenko – Save This World [ 13 años ]

La decisión final se tomará mediante la combinación de un jurado profesional y la votación online y ambos supondrán el 50% de la nota final. Los votos se revelarán en directo al final de la transmisión que tendrá una duración de hora y media, dando a conocer al ganador, que se convertirá en el abanderado de Ucrania en París.

De acuerdo con el reglamento de selección nacional se contará con 5 miembros del jurado: cuatro expertos autorizados en los campos de la música y la industria musical, y un representante del ente público.

La votación online se abrirá durante la transmisión en vivo de la final aproximadamente 15 minutos después del final de las actuaciones de todos los finalistas. Para participar en la Votación Online, el usuario debe iniciar sesión a través de su cuenta en las redes sociales Facebook o Instagram. La votación en línea es gratuita.

Podrás ver la gala a las 16:00 h. CET a traves de nuestro sistema multipantalla  live.esc-plus.com.

UCRANIA EN EL FESTIVAL JUNIOR

Desde su debut en 2006, Ucrania ha participado en todas las ediciones de Eurovisión Junior alzándose con la victoria en una ocasión en 2012 con Anastasiya Petrik y su canción ‘Nebo’.

Además de su victoria en 2012, el país ha logrado alcanzar el segundo puesto en dos ocasiones, el top5 en otras dos y el top10 en otras 5 ocasiones.

En la pasada edición, Ucrania estuvo representada por Oleksander Balabanov y su tema ‘Open up’ con la que se posicionó en 7º lugar con 106 puntos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.