Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021

¡La UER pondrá a la venta las entradas para Eurovisión Junior 2021 en pocos días!

Los preparativos de la 19 edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior este 2021 continúan a pleno rendimiento en Francia y hoy por fin nos llegan noticias sobre lo que muchos fans están esperando, ¿se podrán adquirir entradas para disfrutar del evento en La Seine Musicale en vivo?

La respuesta es sí y según ha podido saber ESCplus en exclusiva, la primera oleada de entradas se pondrá a la venta en breve. La intención a día de hoy es cubrir el aforo completo, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia de la Covid-19 en las próximas semanas, de la que dependerá que todas las entradas puedan salir o no para ser adjudicadas.

La idea inicial es vender aproximadamente unas 3.250 entradas, de las cuales 1.000 irían destinadas para el público situado en la pista frente al escenario, mientras que las restantes serán para las personas que se sentarán en las gradas.

Los espectadores colocados en la pista central podrían estar también sentados como medida de precaución y protección, reduciendo el número de aerosoles en el ambiente, esas partículas que podrían verter en el caso de que estuviesen bailando de pie. Sin embargo, esto es otro de los aspectos que siguen en valoración todavía.

En los próximos días conoceremos más detalles. ¿Tienes ganas de que los festivales de la familia Eurovisión vuelvan a la normalidad? ¿Tienes intención de viajar a París para disfrutar de Eurovisión Junior 2021? ¡Cuéntanos más!

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

La Seine Musicale es un centro dedicado a la música y a las artes escénicas localizado en la llamada “Isla Senguín”, porción de tierra de 11,5 hectáreas. Cuentan los antiguos que esta isla una vez fue propiedad de Luis XV, quien la adquirió como un patio de recreo para sus hijas. Más tarde se vendió a una empresa de lavandería, luego se convirtió en propiedad estatal después de la Revolución Francesa. Después de cambiar de manos varias veces, esta isla fue el hogar de una fábrica de Renault, inaugurada en 1929 y que cubría prácticamente toda la isla. El último automóvil producido por dicha fábrica fue un Renault 5 Supercinq de 1992. La fábrica permaneció inactiva hasta 2005, cuando todos los edificios fueron demolidos y sustituidos por un proyecto cultural de gran envergadura diseñado por el arquitecto Jean Nouvel. El espacio principal de la isla, La Seine Musicale, se inaguró el 22 de abril de 2017

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. 19 países participarán en la edición de este año.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.